¿Es peligroso besar a un gato?

Persona besando a un gatito

¿Eres de los que da besos a tu gato? Si es así, ¡no eres el único! A mí me encanta cogerlos en brazos y llenarlos de besos. Por supuesto, al cabo de un rato se cansan y empiezan a moverse de tal manera que no me queda más opción que dejarlos en el suelo; eso sí, hasta más tarde.

Si un peludo recibe cariño desde el primer día que llega a casa y es tratado con respeto, va a ser un animal que disfrutará con las caricias y la compañía de su humano. Pero, ¿es peligroso besar a un gato?

Hoy día todavía hay muchas personas que están convencidas de que besar a un gato no sólo es peligroso sino que podría matarte, lo cual no es en absoluto cierto. Son muchos los que besan a los gatos y siguen aquí, con buen estado de salud. Pero, sí, hay que tener en cuenta algunas cosas.

No se debe de dar un beso a un gato enfermo, por razones obvias, ni tampoco darle un beso si somos nosotros los que tenemos en estos momentos una salud delicada. Tampoco se debe de besar a un gato que no está desparasitado, tanto interna como externamente. Las zoonosis (enfermedades que pueden transmitirnos), como la tiña, la fiebre por añarazo de gato, o ciertas bacterias como la salmonella o la e-coli, son raras, pero tenemos que usar el sentido común.

Gato con humano

Convivir con un gato implica cuidarlo como realmente se merece. Sólo de esta manera podemos conseguir que sea feliz. Es por eso por lo que si tienes necesidad o el impulso de darle un beso, o dos o tres, no dudes en dárselo siempre que sepas que está sano, y mejor que sea lejos de la boca. Esa es una manera que tenemos los humanos de demostrar amor, y con el tiempo el gato lo entenderá, especialmente si primero rozamos la nariz y luego lo besamos, ya que los peludos que tenemos en casa precisamente se dan besos así, rozando su nariz con la del otro gato.

Y tú, ¿le das besos a tu amigo de cuatro patas?

Para más información, haz clic aquí.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.