¿Es normal que los gatos adultos pierdan los dientes?

La pérdida de piezas dentales es algo con lo que todos tendremos que lidiar, pero cuando le pasa eso a nuestros queridos gatos… no nos quedará otra que preocuparnos. Él a diferencia de nosotros, es carnívoro, lo cual quiere decir que únicamente se puede alimentar de carne. Y para poder comer carne son necesarios los dientes.

Así que si te estás preguntando si es normal que los gatos adultos pierdan los dientes, la respuesta es que no. Pero, si deseas saber por qué, te invitamos a seguir leyendo. 🙂

Alimentación

Los dientes de los felinos están hechos para cortar la carne fresca, sin tener que masticarla, algo que por cierto no pueden hacer ya que no cuentan con superficies de mordida. Es por eso por lo que si les damos piensos secos o comida húmeda a medida que pase el tiempo se les irá acumulando residuos alimentarios que acabarán formando sarro, el cual a su vez conducirá a la pérdida de uno o varios dientes.

Para evitarlo, es muy importante proporcionarles una correcta higiene bucodental, limpiándoles los dientes a diario con un cepillo y un dentífrico específico para gatos, como los que podemos encontrar pinchando en los enlaces.

Problema de salud buco-dental

Con el paso de los años el sistema de defensas así como el desgaste de los dientes va causando problemas a los gatos. Mal aliento, babeo excesivo, pérdida de apetito, apatía, malestar general… son los síntomas más comunes que nos tienen que hacer saltar las alarmas.

¿Qué tenemos que hacer? Llevarlos al veterinario lo antes posible. No hay que dejarlo pasar, pues de lo contrario podrían acabar sin ninguna pieza dental… y eso no haría más que empeorarlo todo pues tendríamos que darles de comer papillas para gatos y medicamentos de por vida.

Trauma o lesión en la boca

Aunque no es lo habitual, y menos si es un gato que nunca sale de casa, si ha tenido un accidente bastante serio sí que podría acabar perdiendo alguna pieza dental. Por ejemplo, si ha sido víctima de un golpe que le ha dado un coche, o si ha sufrido una mala caída.

En situaciones como estas hay que llevarlo al veterinario.  Solo él podrá decirnos qué es lo que hay que hacer a partir de ahora para que pueda llevar una vida más o menos normal.

Esperamos que te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.