¿Es malo no dejar salir a mi gato?

Gato atigrado tomando el sol

En los últimos años cada vez son más las personas que no quieren que sus gatos salgan al exterior, lo cual es completamente normal. Las calles de las ciudades, así como de los pueblos que están creciendo son peligrosas, de modo que para evitar sustos optan por impedir que su peludo salga de la vivienda.

Pero, ¿es malo no dejar salir a mi gato? Lo cierto es que depende de dónde vivas. Para que te sea más fácil decidir qué hacer, te vamos a decir cuáles son los beneficios que tiene la calle así como los peligros.

Beneficios de dejar salir al gato

Si bien es cierto que un gato se puede adaptar perfectamente a vivir en el interior del hogar siempre y cuando le proporcionemos una serie de cuidados básicos, realmente es un animal al que no le gusta estar encerrado.

Si se le permite salir, verá, olerá y sentirá cosas que en casa no puede, como el aire fresco, el olor de la tierra y/o de otros gatos, etc. Además, podrá tomar el sol, que es algo que les encanta a los felinos.

Peligros que se puede encontrar el gato en la calle

Si vives en una ciudad o en un pueblo muy poblado los peligros son muchos, entre ellos:

  • Robos
  • Envenenamiento
  • Atropellos
  • Maltrato animal
  • Peleas con otros gatos u otros animales
  • Enfermedades (sida, moquillo, leucemia, PIF)
  • Pulgas y garrapatas
  • Parásitos intestinales

En el caso de que vivas en el campo, estos peligros no son tantos. Lo más grave que le podría pasar sería que tuviera parásitos, pero esto es algo que se soluciona fácil con los antiparasitarios.

Mi opinión sobre dejarlo salir al exterior

Un precioso gato negro

El gato es un animal que no podemos tener entre cuatro paredes. Si no queda más remedio, porque hay muchos peligros, se adaptará bien a vivir en casa pero sólo si le prestamos la debida atención; es decir, si jugamos con él todos los días y nos aseguramos de que hacemos todo lo posible para que sea feliz.

Ahora bien, si vivimos en un medio rural, o en un pueblo pequeño los beneficios superan con creces a los inconvenientes. Llegan a casa mucho más tranquilos, más amorosos. Y eso es estupendo 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *