En los últimos años cada vez son más las personas que no quieren que sus gatos salgan al exterior, lo cual es completamente normal. Las calles de las ciudades, así como de los pueblos que están creciendo son peligrosas, de modo que para evitar sustos optan por impedir que su peludo salga de la vivienda.
Pero, ¿es malo no dejar salir a mi gato? Lo cierto es que depende de dónde vivas. Para que te sea más fácil decidir qué hacer, te vamos a decir cuáles son los beneficios que tiene la calle así como los peligros.
Índice
Beneficios de dejar salir al gato
Si bien es cierto que un gato se puede adaptar perfectamente a vivir en el interior del hogar siempre y cuando le proporcionemos una serie de cuidados básicos, realmente es un animal al que no le gusta estar encerrado.
Si se le permite salir, verá, olerá y sentirá cosas que en casa no puede, como el aire fresco, el olor de la tierra y/o de otros gatos, etc. Además, podrá tomar el sol, que es algo que les encanta a los felinos.
Peligros que se puede encontrar el gato en la calle
Si vives en una ciudad o en un pueblo muy poblado los peligros son muchos, entre ellos:
- Robos
- Envenenamiento
- Atropellos
- Maltrato animal
- Peleas con otros gatos u otros animales
- Enfermedades (sida, moquillo, leucemia, PIF)
- Pulgas y garrapatas
- Parásitos intestinales
En el caso de que vivas en el campo, estos peligros no son tantos. Lo más grave que le podría pasar sería que tuviera parásitos, pero esto es algo que se soluciona fácil con los antiparasitarios.
Mi opinión sobre dejarlo salir al exterior
El gato es un animal que no podemos tener entre cuatro paredes. Si no queda más remedio, porque hay muchos peligros, se adaptará bien a vivir en casa pero sólo si le prestamos la debida atención; es decir, si jugamos con él todos los días y nos aseguramos de que hacemos todo lo posible para que sea feliz.
Ahora bien, si vivimos en un medio rural, o en un pueblo pequeño los beneficios superan con creces a los inconvenientes. Llegan a casa mucho más tranquilos, más amorosos. Y eso es estupendo 🙂 .
Sé el primero en comentar