¿Es bueno jugar con el láser?

Al llegar a casa después de un día de trabajo nos encontramos con un gato que está deseando jugar. Si bien es cierto que nosotros nos podemos sentir muy cansados, es nuestro deber como sus cuidadores dedicarle todo el tiempo que podamos porque, simplemente, lo necesita.

Para evitar que se siga aburriendo, es importante que juguemos con él, pero… ¿con qué? El puntero láser se está volviendo muy popular: nos permite mantener entretenido al animal mientras estamos sentados en un sofá, y parece que le encanta. Así y todo, si no lo utilizamos correctamente acabaríamos conviviendo con un gato frustrado. Veamos cómo evitar que esto ocurra.

¿Es peligroso el puntero láser para el gato?

Antes de comprar nada es muy importante asegurarse de que aquél objeto es seguro para el gato. En el caso del puntero láser, debemos de saber que la luz que emite, si bien no supera los 5 milivatios, es lo suficientemente potente para causar daños a los ojos si se mira durante diez segundos. Por este motivo, nunca hay que enfocarle a él directamente.

Por otra parte, tenemos que saber que el gato es un animal depredador. Esto significa que, en realidad, va a tratar de cazar ese punto de luz. Si no lo consigue, se frustra. No pretendo decir que haya que dejarle conseguirla siempre, sino que de cada diez intentos, al menos cinco ”atrape” la luz, siendo una de ellos el último.

¿Cómo jugar con el gato utilizando el láser?

El puntero láser es un juguete muy económico, que todos podemos conseguir. Para que el gato se divierta, además de todo lo que hemos dicho hasta ahora, es necesario que enfoquemos a algo que pueda cazar realmente, como una pelota, una cuerda o un peluche. Asimismo, hay que ir alternando este juego con otros, porque de lo contrario a la larga se acabará aburriendo.

Así que ya sabes, usa el puntero láser pero con responsabilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.