¿Es bueno el aceite de oliva para los gatos?

El aceite de oliva es un alimento maravilloso, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes que nos ayudan a tener una mejor salud y a que nuestro organismo funcione correctamente. De hecho, está considerado un súper alimento, el cual es además natural y no procesado.

Pero, ¿es bueno el aceite de oliva para los gatos? Descubrámoslo 🙂 .

¿Se le puede dar al gato?

La respuesta es que . El aceite de oliva es nutritivo y saludable, que mejora el sistema inmune, le ayuda a bajar de peso, a reducir el riesgo de diabetes y problemas de corazón y a superar el estreñimiento. ¿Qué más se puede pedir? Por este motivo, es muy recomendable incluirlo en la dieta del felino, ya que así conseguiremos que se encuentre mucho mejor.

Pero ojo, por muy bueno que sea no debemos excedernos con la cantidad, ya que hasta el agua, que es imprescindible para la vida, en exceso puede ser muy perjudicial.

¿Cada cuánto darle y cómo?

El aceite de oliva, sobretodo si es extra virgen, es perfecto para el gato. Pero bastará con darle unas 3 veces por semana, una cucharada pequeña. La mezclamos con su comida habitual y se la ofrecemos. Eso sí, si una semana le damos 4 o 5 veces tampoco va a pasar nada, ya que la cantidad que le ofrecemos es pequeña.

Haciéndolo así, podrá serle muy beneficioso, y eso es algo que iremos notando a medida que vayan pasando los días. Su sistema inmune se fortalecerá, y si está con sobrepeso (junto a las 2-3 sesiones de juego diarias de unos 10-15 minutos de duración cada una) poco a poco irá recuperando su peso ideal.

¿Qué te ha parecido este tema? ¿Sabías que el aceite de olivo es bueno para los gatos? Espero que ahora tus peludos puedan estar mucho más saludables 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida



Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.