¿Es buena la miel para los gatos?

La miel es un alimento del que los seres humanos nos podemos beneficiar mucho; es más, tomar media cucharada pequeña al día nos servirá para prevenir resfriados y otros males menores. Pero, ¿se le puede dar a los gatos?

Al tener esta y otras propiedades medicinales, hay más de uno que se pregunta si es buena la miel para los gatos. Pues bien, si tú eres uno de ellos, a continuación encontrarás la respuesta.

¿Se le puede dar a los gatos?

Sí, sin problemas. PERO… (siempre hay un pero), es muy importante que sepamos en qué cantidad y con qué frecuencia darle para que pueda beneficiarse de todo su poder medicinal, el cual por cierto es el siguiente:

  • Aporta mucha energía; es más, es el único alimento natural que aporta tanto (por cada 100 gramos aporta 82 gramos de hidratos de carbono y 302 calorías).
  • Es emoliente, lo cual quiere decir que protege la mucosa gastrointestinal y ayuda a superar problemas de esa área.
  • Es bactericida. Ingiriéndola, las defensas de tus peludos se verán fortalecidas, lo cual servirá para que puedan luchar mejor contra las infecciones.
  • Si se aplica de forma tópica, promueve la curación y la cicatrización de heridas o lesiones de la piel.

¿Cuándo y en qué cantidad se les puede dar?

Los gatitos a partir de la quinta semana ya pueden beneficiarse de la miel. A esa edad, y hasta los dos meses, se recomienda mezclar la leche con una cucharada pequeña de miel. Pero a partir de los tres meses hay que darles solo cuando estén enfermos, o cuando quieras darles algo especial como premio.

Es importante que tengas en cuenta que si les sienta mal normalmente es porque están ingiriendo demasiado.

¿Qué tipo de miel darles?

Cuanto más natural sea, mejor. Por eso, aconsejamos visitar una tienda de productos ecológicos para adquirir un bote. Eso sí, si les quieres dar de forma tópica, tendrás que comprar miel médica, pues estará esterilizada mediante radiación, proceso por el cual se elimina cualquier agente contaminante.

¿Te ha sido de utilidad? 🙂

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *