Errores que se cometen al educar a un gato

Gato adulto de ojos azules

El gato lleva viviendo con los humanos desde hace unos diez mil años, pero hace relativamente poco que hemos empezado a tenerlo dentro de casa todo el día, sin dejarlo salir. Al no tener contacto con el exterior, se tiene que acostumbrar y adaptar a su vida con nosotros. Lo hace bien, pero a veces se puede llegar a sentirse muy confundido ya que no siempre entendemos qué es lo que nos quiere decir.

Aunque muchas personas harán esfuerzo por entender su lenguaje, hay otras que no lo hacen. Éstas últimas son las que con frecuencia terminan haciéndole daño al peludo, o abandonándolo. Por ello, es muy importante saber cuáles son los errores que se cometen al educar a un gato para evitarlos con el fin de que nuestro amigo pueda ser feliz.

Maltratarlo (gritarle y/o pegarle)

Es cierto que a veces puede hacer cosas que no debería de hacer, pero nada justifica el maltrato, nada. Si se le pega y/o se le grita, lo que se conseguirá es que crezca sintiendo miedo por los humanos.

No darle cariño

Si alguna vez has escuchado a alguien decir que un gato es tan independiente que no necesita a nadie… olvídalo. En serio, este felino necesita atención y cariño todos los días, varias veces al día. Puede estar un tiempo solo en casa con comida, agua y algún que otro arenero, pero seguro que te echará de menos.

Sobreprotegerlo

Tan poco recomendable es no darle cariño como sobreprotegerlo. El gato tiene que poder disfrutar de su propio espacio personal, el cual le dará confianza y seguridad para aprender cosas nuevas y llevar una vida agradable.

Usar el gato como un sustituto

No se debe de usar ningún animal como sustituto. Perder a un ser querido es una experiencia que nos hace sentir terriblemente mal, pero el gato que traigamos nuevo no va a ser como el que perdimos.

Gato feliz

La felicidad de nuestro amigo dependerá de qué hagamos nosotros para cuidarlo. Si lo tratamos con respeto, paciencia y cariño, él sabrá recompensarnos.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *