¿Cuáles son las enfermedades que transmiten las pulgas?

Las pulgas son unos parásitos que se multiplican con muchísima rapidez y causan muchas molestias tanto al gato como, también, a las personas que viven con él. Pero además de eso, son unos inquilinos no deseados capaces de transmitir enfermedades.

Por eso, es muy importante proteger a nuestro peludo de ellas poniéndole un antiparasitario, ya que son varias las enfermedades que transmiten las pulgas.

Anemia

La anemia es una consecuencia de la pérdida de sangre que se produce cuando el animal tiene una infestación grave de pulgas. Cuando estos parásitos se adhieren al cuerpo del peludo, lo que hacen es inocular su saliva en la herida para así evitar que la sangre se coagule, de modo que pueden seguir chupando por mucho más tiempo. Los síntomas son: debilidad general, piel seca, encías de un rosa claro, apatía.

Dermatitis alérgica

Es una reacción alérgica causada por la saliva de las pulgas. Es muy frecuente sobretodo en las zonas de clima cálido, como en la región mediterránea. Entre los síntomas más comunes destacamos el picor y la inflamación, que provoca que el gato se rasque mucho más de lo normal pudiendo llegar a hacerse heridas.

Micoplasmosis

Es una enfermedad bacteriana transmitida por pulgas. El diagnóstico a veces se retrasa, ya que los síntomas tardan en aparecer alrededor de dos semanas. Éstos son: depresión, cansancio, anemia, pérdida de peso, debilidad, ictericia y fiebre. Se trata de un problema muy grave que puede causar la muerte si no se trata a tiempo.

Peste bubónica

Es una enfermedad extinguida en muchos países, pero todavía presente en otros, especialmente en las regiones más pobres del mundo. Es una infección bacteriana transmitida por pulgas que causa fiebre, vómitos, pérdida de peso y apatía. Como bien sabemos, si no se trata a tiempo resulta fatal para el animal o persona afectado.

Para evitar que las pulgas enfermen a tu gato, ya sabes, ponle un antiparasitario desde comienzos de primavera hasta bien entrado el otoño, sobretodo si vives en una zona con clima cálido.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.