Enfermedades genéticas del gato turco

enfermedades angora turco

La raza angora o también conocida como gato turco, ya que son originarios de Turquía siendo una raza muy apreciada por los sultanes al ser un ejemplar distinguido, inteligente y gracioso que data de más de 1.400 años de antigüedad y si bien su raza ha sido mantenida con mimo y esmero son genéticamente propensos a ciertas enfermedades que pueden poner en peligro su salud.

Una de las enfermedades genéticas es la conocida como rótula luxada, esta malformación localizada en los huesos de la rodilla es particularmente una enfermedad de los angoras turcos. Al ser un problema congénito, no hay prevención posible hay que estar atentos en los casos graves, ya que el veterinario tendrá que hacerle una intervención quirúrgica para moverle la articulación.


La sordera genética es otra de las enfermedades con las cuales acarrea el gato turco. Aunque en este caso, a nivel general, son todos los gatos con ojos azules los que tienen esta enfermedad genética y puede quedar parcial o totalmente sordos. Si llegara el caso de quedar con deficiencias auditivas éstos aprenden a depender más de sus sentidos visuales y olfativos y pueden adaptarse sin problema.

La ataxia es una enfermedad neuromuscular mortal conocida sólo por afectar al gato angora turco y cuando apenas no tienen un mes de edad. Lamentablemente es una enfermedad mortal porque no tiene cura. Los síntomas son una falta de control sobre muscular y hace que el gatito ande inestable y tenga temblores.

El linfoma es un cáncer que involucra a la sangre del gato y sistema linfático, que es importante para el sistema inmunológico. Se puede tratar con la cirugía, quimioterapia o radioterapia pero estos tratamientos sólo retrasarán la progresión de la enfermedad.

La cardiomiopatía hipertrófica felina,  también es una enfermedad muy propensa a los gatos turcos, se trata de una enfermedad genética del corazón que hace que las secciones del músculo del corazón se endurezcan, interfiriendo con su capacidad para latir. Si se detecta a tiempo, la enfermedad puede ser tratada médicamente.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Enfermedades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *