El gato japonés Maru

¿Alguna vez te han dicho que el gato es un animal que no puede ser divertido? Si convives con uno seguramente ya habrás tenido oportunidad de descubrir por ti mismo/a la gran mentira que es esa, pero si todavía no compartes tu vida con un felino, no te preocupes: el gato japonés Maru te demostrará lo entrañable y entretenido a la vez que puede llegar a ser un Felis silvestris catus.

Y si no me crees, no tienes más que echar un vistazo a los vídeos que te iré poniendo en este artículo. 🙂

¿Quién es Maru?

Nuestro protagonista es un gato de la raza Scottish Fold que nació el 24 de mayo del 2007 y que se ha convertido en el felino youtuber más visto en redes sociales, donde empezó a hacerse famoso desde el 2010. Sí, en efecto: sólo con tres años de edad, y con la inestimable ayuda de su cuidador, ha logrado volverse un animal muy conocido; tanto es así que ya forma parte del libro Guiness de los récords pues sus vídeos se han visto más de 341 millones de veces.

Por si fuera poco, se le ha mencionado en distintos medios de comunicación, como el Entertainment Weekly en su artículo ”Notable Kitty Videos”, en el The New York Times en uno sobre gatos y perros famosos. Pero además, su popularidad es tan grande que en septiembre del 2009 se lanzó un libro y un DVD titulados ”I am Maru” (Soy Maru), y en febrero del 2011 se publicó otro DVD titulado Maru Desu.

¿Por qué es tan famoso?

Pues si te digo la verdad, no te sabría decir. Quizás sea por su preciosa carita, por lo bien que se lo pasa, o, tal vez, por la fijación que tiene por las cajas de cartón. Es cierto: a todos los gatos les gustan las cajas de cartón: son un simple pero increíble refugio para ellos, donde además se lo pasan estupendamente bien (y sus familias con ellos), pero la realidad es que pocos humanos tenemos la maña para hacer buenos y divertidos vídeos que enganchen a la gente (yo, al menos, no soy capaz).

En cualquier caso, no se puede negar lo evidente: Maru cuenta con más de medio millón de suscriptores en su canal de YouTube, llamado Mugumogu. Pese a ello, y tal y como explica su familia, ”sigue tan tranquilo como siempre”.

Así pues, si te apetece seguir a Maru, no lo dudes, entra en su canal. 🙂

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Gatos Famosos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *