Los gatos son muy misteriosos. Unos animales entrañables, aunque a veces un poco rebeldes. Son queridos por millones de personas en todo el mundo, y son muchos los que conviven con una familia humana. Los hay de muchos colores: blancos, negros, naranjas, bicolores, tricolores,… y grises.
El gato gris es un animal que cada vez llama más la atención. ¿El motivo? No está claro, pero seguro que tener un pelaje de color oscuro hacer que sus ojos, ya sean amarillos o verdes, destaquen. El resultado es una mirada que hipnotiza, que te llega directamente al corazón.
Razas de gatos grises
Son varias las razas de gatos grises, y son el Angora, el Persa, el Azul Ruso, el Cartujo, Mau egipcio, Oriental de pelo corto y, por supuesto, el Común Europeo. Veamoslos por separado para conocerlos mejor:
Angora
La raza Angora Turco es originaria, como su propio nombre indica, de Turquía. Es una de las más antiguas, y se ha mantenido prácticamente intacta hasta nuestros días. Se caracteriza por tener el pelo largo, de cuerpo atlético y elegante. Su tamaño es mediano-grande, pues pueden pesar alrededor de 6kg.
Es de naturaleza tranquila, por lo que es ideal para familias poco numerosas, e incluso para personas ancianas, ya que su pelaje es de esos a los que no puedes dejar de acariciar, y el gato Angora gris sólo necesita uno o dos cepillados diarios.
Persa
La raza de gato Persa es fruto de la mano del ser humano. Ya desde sus orígenes como raza, allá por el año 1800, los criadores han intentado que la cara estuviese cada vez más plana, sin perder ni un ápice de su elegancia. Con un peso de 7kg, tiene un pelo largo y sedoso.
El Persa ha vivido siempre rodeado de gente noble, por lo que es uno de los gatos más idóneos para familias a los que les gusta disfrutar del tiempo libre descansando. Al gato persa gris le encanta estar todo el día en el sofá, aunque, eso sí, es importante que se le haga hacer un poco de ejercicio cada día para evitar que pese unos kilos de más.
Azul Ruso
La raza Azul Ruso es originario, por supuesto, de Rusia. Tiene un tamaño medio, de un peso de 5kg, y un color de pelo muy bonito: de un gris azulado. Su pelaje, por cierto, puede ser corto o largo. Tiene un cuerpo musculoso, con ojos grandes de color verde.
Este es un animal que disfrutará estando rodeado siempre de seres queridos, pues es muy, muy afectuoso. Le encantará pasar el tiempo jugando con los niños y/o con los mayores. Y, además, no necesita ningún cuidado especial, aparte de mucho amor claro 🙂 .
Cartujo
La raza de gato Cartujo (o Chartreux) es originaria de Turquía e Irán, aunque en el siglo XX se hizo muy común en Francia. Es también una de las razas más antiguas que se conocen. Se caracteriza por tener un pelo corto de un color gris azulado y unos ojos verdes que se distinguen de las demás razas. Su peso es de 7’5kg.
Su carácter es muy cómico y agradable. Le encanta hacer travesuras, pero también dar y recibir cariño. De hecho, una vez que empieza a ronronear… es difícil que se detenga. Por cierto, debes saber que es un cazador nato, por lo que es muy recomendable que juegues con él a diario para que haga ejercicio.
Mau Egipcio
La raza Mau Egipcio proviene del País del Nilo, Egipto. Es el animal que tuvieron de compañía los antiguos egipcios, y el que dibujaron en sus pinturas murales. Se caracteriza por tener un pelaje con manchas muy oscuras son un fondo claro, que es por eso por lo que se considera un gato atigrado.
El cuerpo es largo, mediano, con un peso no superior a los 5kg. El gato atigrado gris egipcio es muy independiente e inteligente.
Oriental de pelo corto
La raza oriental de pelo corto se empezó a criar en América a mediados de la década de los 70, aunque ya existía desde antes, en Tailandia, de donde es originaria. Con un tamaño mediano, de 5,5kg de peso, tiene el pelo corto el cual puede ser de hasta 26 colores, como crema, blanco o el gris.
El gato oriental de pelo corto será el perfecto compañero de juegos de todos los miembros de la familia. Dale algunos juguetes, y disfruta viendo cómo juega.
Común Europeo
La raza Común Europeo es la raza de los gatos de las calles, la que con suerte podremos ver bien atendida en los refugios de animales o en Protectoras. Estos gatos lo han pasado muy mal a lo largo de la historia, hasta el punto de que fueron perseguidos y llevados a la hoguera por creer que eran los transmisores de la peste. Afortunadamente, los tiempos están cambiando y hoy en día cada vez son más los que viven en un buen hogar.
Si hablamos de colores, los hay negros, atigrados, naranjas,… y claro está, grises. Son de tamaño mediano, con un peso máximo de 6-7kg, de cuerpo atlético y robusto, todo ello combinado con un carácter muy juguetón y cariñoso. El Común Europeo puede llegar a ser muy social, siempre que se le socialice a temprana edad (2-3 meses). Además, no tiene ninguna enfermedad seria, más allá de las que pueda tener cualquier otro gato, como resfriados o gripes.
¿Qué nombre le pongo?
¿Te animas a convivir con un gato gris? Si es así, escoger un nombre para él no es tarea fácil, por lo que deja que nosotros te ayudemos. Aquí tienes una lista de nombres, tanto para machos como para hembras:
Nombres para gatos grises
- Junsu
- Fluffy
- Zape
- Sky
- Max
- Mimo
Nombres para gatas grises
- Lulú
- Nisca
- Estrella
- Silver
- Bastet
- Atenea
Hasta aquí nuestro especial de gatos grises. ¿Qué te ha parecido? Son unos animales encantadores que sólo buscan una cosa: sentirse queridos y que realmente forman parte de la familia. Por lo que, con paciencia y cariño seguro que encuentras en tu gato gris, al mejor amigo peludo. 😉
Tuve un sueño hace unos meses en el qué me veía con un gato gris a upa.. cuestión que adopté uno hace cinco días,de dos meses y medio de edad.. es amor puro en forma de gato .. quedé encantada.
A disfrutarlo 🙂
Mi sueño siempre fue tener un gato gris, pero nunca hice nada por buscar uno, este año, a principio, una amiga publico un aviso en donde ofrecia 3 gatitos grises, pero ella es de otra ciudad, según ella estaban aun muy pequeños y estaban esperando el destete, el caso es que cuando fui por mi gatito, ya le tenia nombre, ella se los habia dado a otra personas, perdi tiempo, dinero y sobretodo me devolvi con el corazon roto y las manos vacías.
Increiblemente a las dos semanas alguien encontro una gatita gris abandonada y mi cuañada que sabia mi historia compartio la publicación, finalmente hice todo por ir por ella, la gatita si estaba en mi ciudad y tambien fue complicado adoptarla, puesto que aparecieron los dueños y se la querian llevar a una finca y dejarla alla porque no la podian tener, duré tres dias en conversaciones convenciendolos de que yo era la indicada para tener a Simona, y que ella sería muy feliz conmigo. y la verdad esa señorita ahora es una princesa, tiene buena alimentacion, un techo, una linda cama, sus vacunas, sus vitaminas, su visitas al veterinario y muchos juguetes llevamos 2 meses juntas y nos amamos!!! pero adivinen que: ……. hace tres semanas he desarrollado una alergia grave, que me ha tenido muy mal, y ni con medicamento se me quita, y me dicen que debo deshacerme de mi gatita, y no se que hacer, yo no quiero, yo he hecho un vinculo muy fuerte con ella, y me ayuda mucho con mi depresión por la muerte de mi mamita., ademas siempre era mi sueño tener una linda gatita como ella.! ¿Que hacer??? ayudaaaaaaaaaaaa (sniffff, sniffff)
Hola Mabel.
No te recomiendo deshacerte de ella.
Se puede vivir con la alergia a los gatos, pero tienes que hacer algunos cambios, como no dejar que duerma contigo por ejemplo, o pasar la aspiradora más a menudo.
También puedes ir a una tienda de productos para animales y pedir un champú o crema para reducir la caspa en los gatos. En España hay uno que va muy bien, es de Bayer, y se llama Vetriderm.
Ánimo.
Hola leí un artículo sobre la alergia que nos ocasionan estos pequeños animalitos, al parecer es porque no estamos acostumbrados a convivir con ellos, pero ya con el tiempo es cuestión de costumbre, mientras más pase el tiempo con el te iras adaptactando, y así yo lo ratifico ya que mi experiencia es la siguiente: No me gustaban los perros ni gatos, decía que no se pueden tener estos animales en apartamentos, aparte que no me gustaban, mis mascotas eran 2 morrocoy muy pequeños, hasta que un día me llegaron unos ratoncitos al apartamento, sabia que el Sr conserje tenia un gato ya en una oportunidad había pasado, y el me lo prestó, esa vez se lo regresé porque como.ya lo dije no me gustaban, ésta vez me prestó al hijo del que ya me habia prestado, cuando se lo fui a devolver me dijo: yo veo que el está muy bien contigo es más ya está acostumbrado quédate con el un tiempo más, es que allá abajo a las demás personas les molesta se la pasan haciéndole maldad y se la viven llamándome la atención por el gato. Le dije está bien, pero no estaba segura de la decisión forzada aún así lo dejé. Ahorita ese animalito ha robado parte de mi corazón y ya es otro miembro más de mi familia. Haaa tome loratadina los primeros días, ya es parte de mi vida
Hola tengo una gatita gris pero no distingo su raza… Sus facciones son muy parecidas al oriental de pelo corto pero es Gris oscuro completo
Hola Liz.
Puede ser que sea un azul ruso. Pincha en el enlace y podrás ver su ficha 🙂
Saludos.