El gato común europeo es el animal felino doméstico por excelencia. Todos aquellos que deciden tenerlo como compañero peludo afirman que puede llegar a ser muy cariñoso, pero que sólo te ofrecerá su amistad si sabes cómo ganártela.
Además, no se le conocen enfermedades graves, exceptuando a las que pueden afectar a los gatos, como resfriados, gripes, y demás. Pero aún así, es un animal muy resistente que difícilmente veremos enfermar. Sepamos más sobre este hermoso gato.
El cuerpo del gato común europeo
Este peludo tiene un cuerpo robusto, fuerte y musculoso. Los machos pesan alrededor de 4-5kg pudiendo llegar a 6-7kg, mientras que las hembras no superan los 4kg. La cabeza es redondeada, con orejas rectas y bien separadas. Los ojos son grandes, muy expresivos, de color que puede ser verde, verde-amarillento o marrón. El pelaje es muy variado: puede ser largo, corto o semilargo, y de colores muy diversos, hasta el punto de que se pueden tener sólo un único color, dos colores (bicolor) o tricolor.
Comportamiento del gato común europeo
Este es un gato ideal para tener especialmente en zonas rurales, donde pueda salir a dar una vuelta y perfeccionar sus técnicas de caza. Pero también hay que decir que se adapta a vivir en un piso; eso sí, es muy recomendable que le proporcionemos un rascador y juguetes, para que de esta manera pueda pasárselo en grande mientras estéis ausentes.
Por cierto, debes saber que coge mucho cariño y confianza a aquella persona que se encarga de cuidarlo, hasta el punto de que podrías llegar a pensar que se comporta como un perro, al querer seguirte por todas partes. Puede llegar a ser, pues, muy cariñoso, pero sólo si de cachorro se ha socializado correctamente con las personas.
¿Te animas a convivir con un gato común europeo?
Tengo dos comunes europeos y el más pequeñito es extremadamente cariñoso. Siempre quiere estar pegado a mi. Me encanta pero a veces me cansa. jajaj.. Lo amo de todos modos.
Sí, a veces no quieren separarse de nosotros ni un momento 🙂
Mi hijo un día llego con una gatita común europeo, la verdad nunca había tenido un gato de mascota y he de confesar que no me gustaban, pero esta gatita se ha robado mi corazón, es muy cariñosa, me sigue a todos lados, super adorable, ya en nuestro hogar es la mas consentida.. Es parte de nuestra familia.
Se hacen querer mucho estos animales. Enhorabuena 🙂