¿Dos gatos pueden usar el mismo arenero?

Convivir con un gato es una de las experiencias más bonitas que podemos tener: es cariñoso, divertido… y muy limpio; de hecho, este es un factor muy interesante que lleva a muchas personas a adoptar a un felino.

Se hace querer tanto, que a menudo lo que iba a ser el único miembro de cuatro patas de la familia deja de serlo con la llegada de un segundo peludo. Es entonces cuando surge la duda de si dos gatos pueden usar el mismo arenero. Sigue leyendo para saber la respuesta.

¿Cuántas cajas de arena por gato?

Los gatos son animales muy territoriales. Aunque se lleve estupendamente bien con su compañero, no le hará mucha gracia compartir una única bandeja higiénica, ya que además de esa incomodidad le va a disgustar los malos olores que emanan de sus baños particulares.

Por eso, lo ideal es siempre tener una caja por cada gato más una; es decir, si tenemos dos gatos, debemos de tener tres cajas.

¿Qué tipo de caja de arena para gatos escoger?

En las tiendas de animales encontraremos tres tipos de cajas de arena para gatos diferentes:

  • Sin tapa: son las más económicas, pero también las que más libre dejan los malos olores y la suciedad. Así y todo, son las ideales para los gatitos que están aprendiendo a usarlas y para gatos muy mayores.
  • Con tapa: son algo más caras, pero garantizan la privacidad al gato, y además son bastante más limpias. Por si fuera poco, se pueden tener con la puerta quitada o puesta.
  • Automáticas: si no se tiene mucho tiempo para limpiar, la caja de arena automática para gatos es una opción interesante ya que permiten programarlas para hacer hasta cuatro limpiezas por día o cada vez que el gato las utilice.

Independientemente de cuál compremos, es importante que el tamaño sea el adecuado: puede que ahora la bandeja sea muy grande para los gatitos, pero cuando crezcan les puede ser pequeña. Los animales deben de poder caber bien en ella.

¿Cuál es la mejor arena para gatos?

Hay varios tipos de arena: aglomerante, sin aglomerar, con olor, sin olor… Como cada gato es un mundo, lo mejor que se puede hacer es ir probando. Sobretodo en las tiendas de animales online suelen vender packs de muestras a precios muy económicos que nos servirán para averiguar cuál es la que prefieren nuestros peludos.

Para más información sobre este tema, haz clic aquí.

Espero que te haya servido 🙂 .

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Un comentario

  1.   David dijo

    Yo tengo 4 gatos y dos bandejas de arena grandes; nunca ha ahbido conflictos entre ellos por usarlas. Las limoio dos veces al día. Esa fórmula del número de gatos+1 es muy relativa y en la práctica muy poca gente la sigue y nunca han tenido problemas. Lo importante es usar arena de calidad y mantenerla limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.