¿Dónde se encuentran las huellas dactilares del gato?

Todos nosotros tenemos huellas dactilares únicas. Nacemos con ellas y continuamos con ellas siempre. Pero, ¿qué pasa con los gatos? ¿También tienen? Pues la realidad es que sí, sólo que no son dactilares.

De hecho, si quisiéramos comprobar que dos felinos aparentemente idénticos nada conseguiríamos si estudiáramos sus patas. Entonces, ¿dónde se encuentran las huellas dactilares de los gatos?

¿Qué son las huellas dactilares?

De acuerdo a la web de República Científica, se trata de una estructura que está presente en la yema de los dedos formada por las glándulas de secreción de sudor que están en la dermis. Gracias a los poros que hay en esa zona, el cuerpo puede segregar gotas de sudor que, al mezclarse con la grasa que hay en la piel, hace que nuestra ”huella” quede impresa en cualquier zona que toquemos.

En el caso de los gatos, es exactamente lo mismo, sólo que, como comentábamos al principio, no tienen huellas dactilares, sino nasales. Sí, sí, es su nariz la que contiene sus huellas que lo hacen único.

¿Les sirven de algo a los gatos?

Las huellas dactilares a los gatos realmente no les sirven de mucho, tan sólo a nosotros como curiosidad científica. Ahora bien, hay que decir que el sentido del olfato está unas 14 veces más desarrollado que el nuestro. ¿Qué significa esto? Pues que puede percibir el olor de su comida favorita a varios metros de distancia. Es por eso por lo que, nada más abrirle la lata, aunque esté en la otra punta de la casa, en un abrir y cerrar de ojos lo tendremos junto a nosotros.

Los gatos son animales muy especiales, de los que podemos aprender mucho. Desde luego, las huellas dactilares son una estructura que puede que nos llame mucho la atención. ¿Sabías que ellos también tenían?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.