Dónde buscar a mi gato

gato-naranja

Tanto si tenemos a nuestro gato siempre dentro de casa como si por el contrario le dejamos salir al exterior pero teniendo controladas sus idas y venidas, la triste realidad es que los accidentes pueden ocurrir. Puede salir por la puerta por primera vez y perderse, o alejarse más de lo que solía hacerlo y luego no saber cómo regresar.

¿Qué hacer en estas situaciones? Aunque cueste mucho, lo primero es tratar de mantener la calma. Por lo general, la mayoría de las veces el felino sabrá cómo volver a casa solo y lo hará dentro de las próximas 24 horas. Si pasado ese tiempo no tienes noticias de él, o si sabes que siempre vuelve a la misma hora e intuyes que le ha pasado algo, será el momento de preguntarse dónde buscar a mi gato e iniciar su búsqueda.

¿Dónde va un gato perdido?

El gato cuando está en casa se siente seguro, ya que dedica gran parte de su tiempo a re-explorarlo, restregándose contra los muebles y contra todo aquello que considera que es suyo -incluyéndonos a nosotros 🙂 -. Es un animal territorial por naturaleza, y eso es algo que podemos ver a diario cuando deja sus feromonas, o muy especialmente cuando la familia aumenta.

Sin embargo, la calle es un territorio neutral para él. Allí suele haber muchos gatos, muchas personas, y mucho ruido que le hará tener sus cinco sentidos a punto para poder reaccionar a tiempo si surge algún problema. Pero además, esta situación, que al principio le puede parecer curiosa -no podemos olvidar que los felinos tienen mucha curiosidad por todo lo que les es desconocido-, a medida que pasa el tiempo puede llegar a sentirse triste, sobretodo si es un gato que está muy apegado a su familia humana.

Si llega a ese punto, ¿dónde irá? Tratará de volver a casa, manteniéndose en todo momento alejado de posibles peligros (coches, personas, animales).

¿Dónde buscar a mi gato?

Si sospechas que tu gato se ha perdido, debes de buscarlo en sitios o zonas que sean más o menos tranquilas, como por ejemplo en parques o en jardines. Un gato perdido es un animal asustado, que se esconderá en los rincones donde se pueda sentir protegido.

Búscalo sobretodo por las tardes, que es cuando los felinos están más activos. Llévate contigo una lata de pienso húmedo para gatos para atraer su atención, y un transportín para poder regresar al hogar.

gato-atigrado

Pon carteles de SE BUSCA en tu barrio, y da también el aviso a las clínicas veterinarias. Así las probabilidades de que os reencontréis serán muy altas 😉 .

Mucho ánimo.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *