Quién era Don Gato, la fiel mascota de Auronplay

Don Gato, mascota Auronplay

Perder a una mascota, cuando llevas varios días, semanas, meses o años con ella, es una situación triste que nos encoge el corazón a todos los amantes de los animales. Y en este caso, cuando se viralizan esas historias, aún más. Auronplay anunció el pasado 26 de abril de 2021 que su fiel mascota, Don Gato, había fallecido a causa de una enfermedad.

«Estoy desolado y a la vez lleno de rabia e ira», eran las palabras que publicaba en Twitter el youtuber sobre la muerte de su felino. Pero, ¿quién era Don Gato? ¿Cómo era la convivencia entre Auronplay y su gato? Te lo contamos a continuación.

Quién era Don Gato

Quién era Don Gato

Don Gato era un gato negro de ojos verdes. Tenía 8 años y era la mascota de Auronplay. Junto a Roma, otra de sus mascotas, han protagonizado alguna que otra vez sus vídeos de streaming, bien metiéndose por medio, o incluso haciendo que el youtuber lo hiciera partícipe.

Así, los seguidores iban conociendo cómo este felino vivía con el youtuber, y cómo se divertían los dos en su casa en Andorra.

Don Gato llegó a su vida en noviembre de 2013. Su primera fotografía, en Instagram, la publicó el 7 de diciembre de 2013, siendo aún pequeñito. De hecho, las cámaras y él han estado siempre muy relacionadas. Y es que también compartió con él un vídeo de presentación en el que daba a conocer a sus seguidores a su nueva mascota, un pequeño gatito que casi le cabía en la palma de la mano, de color negro, juguetón pero muy paciente conforme lo tenía en brazos.

Alguna vez le han preguntado a Auronplay qué haría si Don Gato se escapa y este ha respondido: «Esperemos que eso nunca pase. Pero si pasara esto yo caigo en una depresión. Me pondría a llorar como 3 meses. No sé cómo se puede querer tanto a un animal».

Asimismo, también ha tenido que enfrentarse a otra dura pregunta: ¿Qué pasaría si Don Gato se muere? «El día que se me muera a mí mi gato, me muero yo también. Solo los que tenemos mascotas sabemos el dolor que puede causar la muerte de una mascota».

Cómo fue la vida de la mascota de Auronplay

Don Gato fue uno de los mejores «amigos» de Auroplay. De hecho, muchos opinan que le cambió la vida al youtuber y el felino ha sido una estrella en muchos de sus vídeos. De hecho, en Youtube nos podemos encontrar con algunos vídeos en los que Auronplay jugaba con él, o Las aventuras de Don Gato, un vídeo en el que el protagonista indiscutible era él.

Vivía a su lado, junto con Roma, otra de las mascotas que tiene el youtuber y siempre ha estado bien cuidado, como buen amante de los animales que es él. Se notaba que lo quería mucho y que siempre estaba a su lado, sobre todo cuando lo necesitaba.

Eso sí, en palabras del propio Auronplay, el gato había aprendido a «pasar de él» y a no hacerle caso, pero las miradas ya sabemos que en los felinos dicen mucho más que las palabras y en los vídeos se puede ver cómo este era capaz de comunicarse a través de ellas.

El día a día de Don Gato le encantaba tomar el sol, las siestas y no le gustaba salir a la calle. A pesar de contar con muchos juguetes, rascadores, etc. lo normal es que estuviera siempre cerca de Auronplay, ya sea a su lado o encima de él, una muestra del afecto que tenía.

Hay muchos momentos divertidos entre Don Gato y Auronplay. Siempre ha formado parte de los vídeos, aun sin quererlo, ya que era capaz de meterse en ellos sin ser invitado siquiera, pero encantando a los seguidores, que llegaron a verlo como un protagonista más y le preguntaban cuando no lo veían.

Desgraciadamente, y a pesar de que Don Gato no era un felino «muy mayor», ya que solo contaba con 8 años, una enfermedad hizo que fuera ingresado en un hospital veterinario de Andorra y, finalmente, no pudiera superar el cuadro de gravedad.

Le mandamos a Auronplay todo nuestro ánimo en un momento tan duro y triste como este.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.