Día internacional del gato

Gato adulto atigrado de color gris

El 20 de febrero es un día muy especial para todos los que queremos a los felinos: es el Día internacional del gato. Es la excusa perfecta para demostrarle el cariño que les tenemos, ya sea dándoles una lata o jugar durante un rato más largo con ellos.

Pero también es el momento de reflexionar sobre la situación en la que se encuentran los gatos callejeros. Estos preciosos peludos que a diario deben de buscarse la vida en un mundo donde todavía hay demasiadas personas que poco o nada quieren saber de los gatos.

Origen del Día internacional del gato

Gato negro

El Día internacional del gato se empezó a celebrar en el año 1993 en los Estados Unidos. Por aquel entonces, la hija del ex-gobernador Bill Clinton adoptó a un gato al que llamó Socks. Durante toda su vida el peludito pasó mucho tiempo en la Casa Blanca con su familia, de modo que pronto fue visto por multitud de periodistas y jefes de estado. Falleció en el 2009, rodeado de amor y cariño.

La fecha fue elegida sobretodo por Facebook y Twitter para reconocer a este animal así como para defenderlo de los abusos que han de sufrir si han terminado o están viviendo en la calle.

¿Cómo se celebra?

Durante este día los que convivimos con uno o varios gatos podemos obsequiarles con deliciosas comidas, como una deliciosa lata de carne de pollo o de atún natural.

En las asociaciones de gatos del mundo se realizan asambleas al aire libre en las que se puede disfrutar de estos animales mientras se aprende más sobre ellos viendo documentales y/o exposiciones.

Los cuidadores de las colonias de gatos: unos verdaderos héroes

Hay quien piensa que los gatos callejeros se pueden cuidar solos, pero la realidad es muy distinta: si su madre no les enseña a cazar, ellos no lo aprenderán nunca. Además, si viven en las ciudades será muy difícil que encuentren algo para comer.

Afortunadamente, no están solos. Hay unas personas, cada vez más, que cada día les llevan de comer y se hacen cargo de ellos: los castran para que no tengan camadas, los llevan al veterinario si están enfermos,… en definitiva, los cuidan como cuidarían del gato que les espera en su casa.

José Luis con sus gatos

Imagen – Facebook de José Luis Pardo Hidalgo

Sin embargo, estas personas, estos verdaderos héroes, cada día se tienen que enfrentar a las burlas, amenazas y acosos de aquellos que no tienen ni idea de felinos. Uno de los héroes recientemente fallecidos es José Luis Pardo Hidalgo, un hombre que llevaba años cuidando una colonia de gatos en Lloret de Mar (Cataluña, España). ¿Cómo murió? Defendiendo a sus gatos de un hombre que lo acosaba con su perro.

Mientras la vida de José Luis ha terminado, el culpable de su muerte es probable que salga impune. Porque así van las cosas. No tiene ninguna lógica.

Desde aquí, mi más sincero pésame a la familia, y aprovecho para dar mucho ánimo a todos esos héroes anónimos que cada día hacen lo imposible para que los gatos callejeros tengan una mejor vida.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *