Devon rex, un gato adorable

Un gato joven de la raza Devon rex

El Devon rex es una raza de gato muy singular. Cuando lo ves por primera vez, enseguida puedes pensar que se trata de una raza creada por el ser humano, pero lo cierto es que esta belleza es natural.

Actualmente, es uno de los peludos más queridos. ¿Por qué? Por todo lo que te vamos a contar 🙂 .

Origen e historia del Devon rex

Un ejemplar adulto de Devon rex

Nuestro protagonista fue descubierto en Buckfastleigh, en Devon (Inglaterra) en el año 1960. Resulta que nació una camada de preciosos gatitos cerca de una mina abandonada de estaño, y uno de ellos tenía el pelo rizado como consecuencia de una mutación. Y es que esta raza de gato tiene un gen recesivo (mutado del gen dominante) responsable del pelo liso, de modo que gracias a la propia naturaleza, hoy día podemos disfrutar de la compañía y de los ronroneos de un peludo muy singular.

Características físicas

Este gato tiene un cuerpo de tamaño mediano, con un peso de 2,5 a 4,5kg, alargado y musculoso. La cabeza es pequeña, corta, de aspecto cuneiforme. Sus ojos son grandes y están bien separados. Está protegido por una capa de pelo corto, fino y rizado con ondulaciones que puede ser de cualquier color.

Su esperanza de vida es de 9 a 15 años.

Comportamiento

El Devon rex es un animal muy cariñoso, sociable y juguetón. Puede llegar a establecer un fuerte vínculo con su familia, de la cual no va a querer separarse, ya que no le gusta la soledad. Por ello, puede ser interesante traerle un compañero felino 😉 .

¿Qué cuidados necesita?

Un gato Devon rex joven

Alimentación

Su alimento base debe ser la carne. Por ello, para que su crecimiento y desarrollo sea el adecuado, es importante que se le dé un pienso que no tenga cereales ni subproductos, o, aún mejor, Dieta Yum para gatos o Barf (con el asesoramiento de un veterinario nutricionista).

Asimismo, de vez en cuando y siempre a modo de premio le puedes dar golosinas para gatos.

Higiene

Pelo

Como la longitud de su pelo es corta, y como además es un animal que se acicala varias veces, bastará con pasarle un cepillo de cerdas suaves o un guante-cepillo una vez al día.

No es necesario bañarlo. Pero si dejara de acicalarse, además de llevarlo al especialista para que lo examinara, tendrías que mantenerlo limpio con un trapo humedecido con agua templada. Y es que, la higiene es tan importante para un gato, que cuando se deja de cuidar a sí mismo su familia humana ha de preocuparse, y mucho, porque estaría en juego la propia vida del animal.

Ojos

Los ojos han de permanecer limpios. Si ves que tienen secreciones tipo legañas, quítaselas con una gasa limpia humedecida en una infusión de manzanilla, o si lo prefieres con un poco de agua.

Orejas

Sus orejas se han de revisar una vez por semana más o menos. En el caso de que acumulen mucha cera, o de que hayan empezado a oler mal, debes de limpiárselas con un colirio para los oídos que te prescribirá el veterinario.

Salud

A pesar de que pueda parecer lo contrario, el Devon rex es un gato fuerte y sano. Lo único que debemos saber es que podría tener problemas relacionados con el exceso de cerumen, los cuales se pueden evitar limpiando sus orejas regularmente.

Ejercicio

Para que se mantenga en forma, es necesario jugar con él a diario, todos los días. En las tiendas de animales encontraremos una gran variedad de juguetes para gatos: pelotas, cañas, peluches… Tan solo tendremos que adquirir los que más nos gusten, y dedicar varias sesiones al día de 10 minutos -como mínimo- de juegos.

Una gata de Devon rex tricolor

Precio 

Antes de comprar un gato Devon Rex, debes de tomarte un tiempo para pensar si vas a poder cuidarlo y asegurarte de que va a ser feliz desde el minuto 1 que esté contigo. Asimismo, si vives con más personas, has de preguntarles a ellas si quieren un gato, y si van a cuidarlo.

Cuando esté todo decidido, entonces habrás de buscar y contactar con algún criadero de esta raza. Una vez que hayas encontrado al peludo que deseas, asegúrate de que tiene como mínimo dos meses de edad, puesto que no es bueno ni recomendable separar al cachorro antes de las ocho semanas debido a su necesidad vital de tomar leche de su madre.

Asimismo, has de consultarle cualquier duda que te surja, incluido por supuesto el precio, el cual rondará los 700 euros. Debes de estar seguro y tranquilo con la compra, porque a fin de cuentas eres tú el que va a pasar unos 15-20 años de vida con el peludo.

¿Es posible encontrar gatos Devon rex en adopción?

Es posible, pero poco probable. Estamos hablando de una raza pura, por lo que es difícil que la gente dé en adopción a los cachorros. Sin embargo, sí que podría serte más fácil encontrar gatos de razas mezcladas con Devon rex.

Fotos del gato Devon rex

Para ir terminando, te adjuntamos una galería de fotos de este precioso gato de pelo rizado:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.