¿Cómo demostrar amor a un gato?

Gato con humano

El gato es un peludo muy inteligente y entrañable. Cuando convivimos con uno, enseguida nos daremos cuenta de lo divertido, afectuoso y encantador que puede llegar a ser. Con sólo mirarte, es capaz de sacarte una sonrisa que te hará sentir, sin duda, muy bien el resto del día.

Sin embargo, si nunca antes habíamos tenido un compañero felino, seguramente no sepamos cómo demostrarle amor a un gato. Pues bien, si ese es tu caso, a continuación te diré cómo puedes conseguir que tu peludo se sienta querido.

Dale de vez en cuando latas

Esto es muy recomendable sobretodo durante los primeros días/semanas, cuando os estáis conociendo. La comida húmeda para gatos es mucho más olorosa y sabrosa que la seca, tanto es así que no dudará ni un momento en acercarse a probarla. Más adelante, cuando ya te tenga más confianza, nada más empezar a abrir la lata lo tendrás junto a ti, esperando a que le llenes su plato 😉 .

Cógelo y dale un montón de besos

Alguna que otra vez (o una vez al día) coge en brazos a tu gato y demuéstrale que le quieres dándole besos y caricias. Eso sí, sin agobiarlo. En cuanto veas que trata de irse, o si empieza a gruñir o a ponerse nervioso, déjalo en el suelo.

Deja que duerma contigo

Un gato sano y desparasitado es un animal que puede dormir perfectamente con un ser humano. De hecho, es algo que le encantaría hacer todos los días. Verle con los ojos cerrados, soñando tan tranquilo hace que te inunde una maravillosa sensación de paz y que se te despierte el instinto protector hacia él.

Pasa todo el tiempo que puedas con él

Debido a nuestro ritmo de vida, el gato pasa muchas horas solo. Cuando vuelvas de trabajar, es muy importante que le dediques tiempo, que juegues con él, que, en definitiva, estés con él. De esta manera, será un felino feliz.

Háblale

Es cierto que no te entenderá, o no al 100%, pero habla con tu gato. Salúdalo cuando vuelvas a casa, dile lo mucho que le quieres (si entrecierras los ojos, mejor ya que este es un gesto que los felinos hacen cuando quieren demostrar que confían en los demás), comunícate con él.

Gato dándole la pata a un humano

Así, seguro que en poco tiempo tu gato se sentirá muy bien contigo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.