¿Cómo cuidar una colonia felina?

Gatos callejeros

El problema del abandono de gatos es un problema que está muy presente en todo el mundo. Pero no sólo tenemos éste, sino que además todavía hay demasiados peludos que se han criado en la calle y que cada día tienen que hacer lo posible para salir adelante. De éstos, cada vez hay más.

Los felinos que tenemos en las ciudades y en los pueblos no pueden sobrevivir sin ayuda. Por eso, si estás pensando en echarles una mano, a continuación te explicaré cómo cuidar una colonia felina.

Antes de nada debes de saber que cuidar y controlar una colonia felina exige tiempo y dinero. El objetivo ha de ser siempre proporcionarles los mejores cuidados para que puedan llevar una vida digna, y eso pasa por llevarlos al veterinario para vacunarlos y castrarlos, y de nuevo cada vez que estén enfermos. Además de, obviamente, darles agua y comida.

Si quieres ayudar y no dispones de mucho dinero, es muy recomendable que ayudes a una Protectora que ya esté cuidando de una colonia. Podrás saber cuáles hay en tu zona preguntando en la clínica veterinaria.

Gato naranja callejero

Teniendo esto en cuenta, sepamos ahora cómo cuidar una colonia felina:

  • Alimentación: debes de darle un pienso seco para gatos, unas 3-4 veces al día. Para evitar problemas legales, infórmate si en tu zona está prohibido darles de comer o si puedes pedir un carné. De todas formas, debes saber que si les das en una propiedad privada -con permiso del propietario, claro está- no te pueden decir nada.
  • Salud: como hemos comentado, necesitarán vacunas, castración y control veterinario cada vez que estén enfermos.
  • Protección: si están en un lugar peligroso, podrás trasladarlos a otro más seguro siguiendo los pasos que te indicamos en este artículo.

Asimismo, te recomiendo evitar socializar mucho con ellos. Piensa que viven en la calle, donde lamentablemente pasan personas a las que no les gustan los gatos. Acostumbrar a los de la colonia al contacto y cariño humanos puede ser peligroso. Por ello, sólo te aconsejo hacerlo si realmente estos animales están en un lugar seguro.

Las colonias felinas pueden llevar una vida mejor si les ayudamos.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Georgina dijo

    Hola buenos días mi nombre es Georgia y yo quisiera saber si me pueden multar por dar de comer en la puerta o garaje de mi casa, ya que muchos vecinos se han quejado pero los garitos solamente salen en la noche pero dicen los vecinos que en sus jardines se mean, la policía local fue al mi casa y me dijo pero yo le comente que los alimento a dentro de mi casa y además llame al la protectora y me dijeron que ellos animales salvajes no cogen que era problema del ayuntamiento, el policía pregunto y le ha dicho que no, que es la protectora quien tiene que recogerlos y que puedo hacer, meda pena no sales de comer y beber ayúdenme a y otra cosa me podrían multar espero con mucha ansiedad alguna respuesta. Gracias.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Georgina.
      No, por darles de comer en una propiedad privada, tu propiedad, no te pueden multar. Como mucho, podrían quejarse, pero tú en tu garaje o en tu casa puedes dejar entrar a quien quieras.
      Un saludo y ánimo.

  2.   Georgina dijo

    Hola buenos días, mi nombre es Georgina, y a venido nuevamente la policía a mi casa, para decirme que sigo dando de comer a los gatitos, que además de eso ellos se mean y se hacen caca en sus jardines,vivo en Cascan te Tudela, por las noches los vecinos pasan por mi casa para ver su tengo el garaje abierto y si lo tengo se quejan, pero yo no tengo la culpa de que se meen y se hagan caca en los jardines, yo quisieron correos pero 1 protectora que conozco me dice que no pueden hacerse cargo de ellos, a donde más puedo acudir y si me pueden multar por que se mean o se hacen cacas los gatos en sus jardines, ayúdenme por favor. Muchas gracias.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Georgina.
      No, no te pueden multar por eso.
      Puedes pedir ayuda por Facebook. Quizás ahí encuentres alguna protectora de tu zona que pueda echarte una mano con los gatos.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *