¿Cómo cuidar a un gato Savannah?

Ejemplar de gato Savannah

La raza de gatos híbridos Savannah es todavía muy poco conocida, lo que hace que haya muy pocos ejemplares. Pero si eres uno de los que quieren convivir con un peludo realmente único, sin duda este es el que necesitas.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que es un animal bastante grande, al que vas a tener que enseñar desde muy pequeño ciertas normas básicas de convivencia que ahora veremos, para que el día de mañana no surjan problemas. Por eso, si quieres saber cómo cuidar a un gato Savannah, no dejes de leer.

Aliméntalo con comida de alta calidad

Todos los gatos, independientemente de si son de raza o mestizos, necesitan comer carne. Para que tu Savannah tenga un ritmo de crecimiento adecuado y una mejor salud, es muy importante que le des piensos que no tengan ni cereales ni subproductos, como por ejemplo Applaws, Acana, Orijen, Taste of the Wild o True Instinct (la variedad High Meat).

Otra opción igualmente recomendable es darle Dieta Yum para gatos, Summum, o Barf, esta última con el seguimiento de un nutricionista felino.

Mantenlo limpio a diario

Si bien pasará, como todo felino, gran parte de su tiempo acicalándose, puedes ayudarle a estar todavía más limpio si le cepillas el pelo a diario con un cepillo tipo carda o, aún mejor, con el Furminator, que es un peine de púas rígidas que elimina prácticamente todo el pelo muerto.

Así, evitarás que se le formen las temidas bolas de pelo en su estómago, las cuales le pueden ocasionar estreñimiento, vómitos, y malestar general.

Edúcalo con respeto y paciencia

El Savannah tiene un carácter similar al que tienen los perros: es dócil, cariñoso, y disfruta jugando. Pero claro, como nadie nace sabiendo, desde el primer día que llega a casa tendrás que enseñarle que hay una serie de cosas que no puede hacer, como arañar y morder a las personas. ¿Cómo se consigue eso? Con mucha paciencia y constancia.

Cada vez que te arañe y/o te muerda, no muevas la parte de tu cuerpo que haya sido atacada durante unos segundos. Así el gato la soltará. Cuando lo haga, bájalo de donde esté, espera cinco segundos y dale un premio (caricia, golosina, peluche). Si vuelve a subirse, cosa que probablemente hará, y se porta bien, dale de nuevo un premio.

Hazle hacer mucho ejercicio

Al ser un peludo con un nivel de energía medio-alto, es muy importante que haga mucho ejercicio todos los días de su vida. Por ello, si dispones de un jardín o terreno vallado no dudes en sacarlo fuera y jugar con él con una pelota u otro juguete.

Si no dispones de espacio para este fin, no te preocupes. Puedes enseñarle a pasear desde cachorro y llevártelo a dar una vuelta por alguna zona tranquila.

Gato Savannah con una niña

¿Necesitas más información? Haz clic aquí para saber más sobre esta hermosa raza.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *