Cómo cuidar a tu gato en primavera

Gato en el exterior y flores

Con la llegada de la primavera nuestro querido gato empieza a mostrarse más activo, con más energía. Las temperaturas son cada vez más agradables y el sol poco a poco empieza a ser el protagonista del día a día.

Durante estos meses tendremos que proporcionarle una serie de cuidados para que no surjan sorpresas, por lo que es importante saber cómo cuidar a tu gato en primavera.

Cepíllalo más a menudo

Tanto si tiene el pelo largo como corto, es muy recomendable pasarle el cepillo más seguido, especialmente si vives en una zona con clima cálido. El animal se va desprendiendo del pelo de invierno para dejar paso al del verano, y durante el proceso deja sus »huellas» en los muebles, en la ropa, en las alfombras…

Para evitarlo se ha de cepillar dos o tres veces al día si lo tiene largo, y una o dos cada 24 horas si lo tiene corto. Después de pasarle el cepillo, es muy aconsejable pasarle el FURminator, que es un cepillo que elimina casi todo el pelo muerto.

Dale más comida y agua

Con la primavera pasará más tiempo activo, por lo que enseguida te darás cuenta de que come y bebe más. Si durante el invierno tenías que rellenarle el comedero y el bebedero una vez al día, ahora puede ser necesario hacerlo dos veces/día. Es muy importante asegurarse de que siempre tiene comida y agua disponible.

En el caso de que tengas la sensación de que sus hábitos alimenticios están cambiando, es decir, si notas que bebe y/o come mucho más, como con ansia, o menos, no dudes en llevarlo al veterinario.

Llévalo a castrar

Si tienes un gato o una gata de seis meses o más, si dejas que salga al exterior es muy, muy recomendable llevarlo/a a castrar para que no tenga camadas. Las calles, protectoras de animales, perreras, incluso las casas de muchos voluntarios están llenas de gatos y gatitos que puede que no encuentren una familia definitiva en su vida. Muchos de ellos morirán envenenados, atropellados o asesinados por personas que no quieren saber nada de estos animales.

Por eso, si no tienes intención de hacerlo criar, y mucho menos si no tienes un hogar para cada gato ANTES de que nazcan, lo mejor es llevarlo/a a castrar.

Gato oliendo flores

Con estos consejos, tu amigo y tú seguro que pasaréis una muy feliz primavera.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.