Cómo cuidar a un gato maine coon

Gato Maine Coon atigrado

El gato de la raza Maine Coon es uno de los más grandes que existen actualmente: ¡llega a pesar hasta 11kg! Pero todo lo que tiene de grande y pesado lo tiene de cariñoso, que es por lo que cada vez más gente se decide a acoger a uno de estos magníficos animales en casa.

Si ese es tu caso, es importante que sepas cuáles son sus necesidades, tanto físicas como mentales, para que pueda llevar una vida feliz a tu lado. Por eso, te voy a explicar cómo cuidar a un gato maine coon.

Alimentación

El Maine Coon, al igual que el resto de gatos, es un animal carnívoro, lo que significa que su dieta tiene que estar basada en carne. Por lo tanto, es fundamental que se le dé, o bien comida casera (siguiendo las indicaciones de un nutricionista felino) o bien un pienso que no contenga cereales ni subproductos. El coste es mayor, pero piensa que siempre va a ser mejor gastarse el dinero en comida de calidad que en veterinarios.

Además, hay que evitar darle comida de más. A esta raza le encanta comer, pero al ser más bien tranquila tiene tendencia a engordar. Para evitarlo, se le tiene que dar única y exclusivamente su comida, tres o cuatro veces al día. Por supuesto, hay que dejarle agua limpia y fresca a libre disposición.

Higiene

Si bien es un peludo muy limpio, de tanto en cuando habrá que asegurarse de que tanto sus ojos, como sus orejas, boca y pelo están como deben de estar: limpios y sanos. ¿Cómo se hace eso? De esta manera:

  • Ojos: con una gasa humedecida en una infusión de manzanilla (que esté templada) límpiale los ojos usando una para cada uno, dos veces por semana.
  • Orejas: con un colirio específico -que te debe recomendar el veterinario- se han de limpiar con cuidado estas partes de su cuerpo. Usa una gasa limpia para cada una, limpiando sólo la parte más externa del oído una o dos veces por semana.
  • Boca: con un cepillo de dientes y un dentífrico especial para gatos que encontrarás en las tiendas de animales podrás limpiarle los dientes al menos tres veces por semana.
  • Pelo: a diario debes de cepillarle su precioso pelo con una carda o un peine. Al terminar, aconsejo pasarle el FURminator para terminar de eliminar el pelo muerto.

¿Se puede bañar?

No lo aconsejo. El gato es un animal al que no es necesario bañar ya que se encarga él solo de asearse. Sólo en el caso de que esté realmente sucio se podría, usando un champú para gatos.

Ejercicio

Como todo felino, necesita hacer ejercicio físico para mantenerse en forma. En las tiendas de animales encontrarás una gran variedad de juguetes, aunque en casa seguro que tienes cosas con las que podrá pasárselo en grande, a saber: cajas de cartón, cuerdas, peluches,…

Dedica tiempo a tu Maine Coon para que pueda divertirse y, de paso, mantenerse sano.

Veterinario

A lo largo de la vida del animal va a ser necesario llevarlo al veterinario ya sea para ponerle las vacunas, el microchip, castrarlo o bien porque está enfermo. Como su cuidador, tendrás que asegurarte de que recibe también cuidados veterinarios.

Gato Maine Coon atigrado

No te olvides de darle mucho cariño desde el primer día. Es lo que más va a necesitar 😉 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Gatos
Etiquetas

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *