¿Cómo cuidar a un gato ashera?

Cuida a tu gato ashera para que sea feliz

Los gatos híbridos son animales que están ganando popularidad. A todos los que nos gustan los felinos seguramente disfrutamos viendo documentales sobre ellos y, quien puede permitírselo, adquiere un cruce entre especies salvajes y domésticas. De todos, el ashera es una de las más queridas.

Es tranquilo, bonachón y muy cariñoso. Además, pese a que puede medir un metro y medio de altura, tiene un peso máximo de hasta 14kg, de modo que es bastante sencillo tratarlo 🙂 . Descubre cómo cuidar a un gato ashera.

El ashera es un gato que desciende del leopardo asiático, el serval africano y del gato común que fue desarrollado a principios de este siglo por el laboratorio Lifestyle Pets. Y es ahí, en ese laboratorio, donde se puede adquirir, ya que es un felino estéril. Su precio puede rondar fácilmente los 100.000 euros, de modo que sin duda se trata de una raza exclusiva.

Si hablamos de sus cuidados, en realidad tendremos que cuidarlo como a cualquier otro gato. Esto significa que necesitará una alimentación de calidad (sin cereales) para poder tener un excelente desarrollo y una buena salud, y además será muy necesario dedicarle todo el tiempo posible, pues necesita mantenerse entretenido para ser feliz.

Ejemplar de gato ashera adulto

Si vives en una zona tranquila puedes enseñarle a pasear con arnés desde que es un cachorrito. De esta manera, podrá divertirse explorando nuevos lugares. Por el contrario, si vives en una ciudad, te recomendamos adaptar la casa al gato, poniendo por ejemplo cuerdas y juguetes por distintos sitios, escondiéndole de vez en cuando golosinas para que tenga que ir a buscarlas, etc.

El único inconveniente de este animal, además de su elevado coste, es su esperanza de vida. Puede vivir no más de 10 años, y quizás por eso todavía no se conocen bien cuáles son las enfermedades que puede sufrir.

Por lo demás, es el gato ashera es un peludo que no dejará indiferente a ninguna familia 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *