¿Cuántos gatos puedo tener en casa?

Dos gatos durmiendo

Todos aquellos que queremos a los gatos nos gustaría poder acoger a… todos 🙂 . Son animales que, con un poquito de paciencia y mucho respeto, enseguida te demuestran que son encantadores, muy cariñosos y tiernos. Pero claro, esto es, lamentablemente, imposible.

Cada vez que traemos un nuevo felino a casa, nuestro gasto mensual aumenta. Vacunas, microchip, castraciones, comida, juguetes,… por no hablar de que es muy recomendable ir haciendo hucha por si pasara algo grave. ¿Cuánto podemos gastar al mes? ¿Realmente nuestros peludos tienen todo lo que necesitan? ¿Cuántos gatos puedo tener en casa? 

Entendiendo a los gatos

Los gatos, incluso aquel más tímido, necesitan recibir cariño y atención todos los días de su vida. Esto significa que cada 24 horas tiene que jugar, recibir cariño por parte de su familia, acurrucarse junto a ella mientras descansa, explorar su vivienda para dejar claro que él vive en ella, y, en definitiva, comportarse como lo que es: un gato.

Antes de decidir si vamos a darle un nuevo compañero o no, es muy importante primero conocerle bien. Si es tímido y/o adulto, lo más recomendable va a ser no aumentar la familia gatuna, ya que de lo contrario lo va a pasar mal. En cambio, si es un gato sociable, y especialmente si es joven (de dos meses a 3 años) seguramente le guste mucho tener a alguien que se le parezca para jugar y hacer travesuras.

¿Se pueden tener muchos gatos juntos?

Depende de la personalidad de cada uno de ellos, del tiempo que tengamos para dedicarles, y del dinero que podamos gastar al mes. Cubrir todas las necesidades de un gato supone tener que aprovechar el tiempo libre para estar con él, además de tener que gastar al mes una cierta cantidad de dinero. Tener dos gatos nos obligará a tener que gastar el doble. ¿Podemos permitírnoslo?

Hay muchos peludos que necesitan ayuda, pero lamentablemente no podemos ayudarlos a todos. No es nada aconsejable tener muchos gatos juntos, porque todos y cada uno de ellos quieren recibir la misma cantidad de cariño y atención, y, como sabemos, sólo tenemos dos manos y un tiempo limitado. Esto es muy triste, pero es la realidad.

Dos gatitos en una casa

Una persona ha de tener sólo el numero de gatos que realmente pueda cuidar, ni más ni menos; si tuviera más, los propios peludos sufrirían las consecuencias.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *