¿Cuántos gatos puede tener una gata primeriza?

¿Te gustaría saber cuántos gatos puede tener una gata primeriza? La felina puede convertirse en madre muy pronto, entre los 4 y los 6 meses de edad. Tras ocho semanas de gestación, dará a luz unas cuantas preciosas bolitas de pelo -o sin pelo 🙂 – que cuidará normalmente con mucho mimo y ternura.

El problema es que cada vez hay más y más gatos por el mundo, y serán muchos los que no encontrarán jamás un buen hogar y muchos más los que morirán en las calles siendo jóvenes. Por este motivo, es importante saber cuántas crías puede tener una gata primeriza para seguir creando consciencia de lo necesario que es castrarla antes de que se produzca el embarazo.

No se puede saber con seguridad cuántos gatitos puede tener una gata primeriza. Lo normal es que tenga de 1 a 6, pero no existe un número exacto ni universal que se dé en todas las gatas. Lo que sí que sabemos es que, con toda probabilidad, si tras el primer embarazo tiene 4, tras el segundo tendrá de 6 a 8. Sabiendo esto, ahora la pregunta es: ¿cuál será el futuro de estos pequeños?

A menos que seamos criadores profesionales, si un día nuestra felina se presenta con una barriga hinchadita, ¿qué es lo que tenemos que hacer? Bueno, tenemos varias opciones: empezar a buscar ya una buena familia para los pequeños, hacer hucha para mantenerlos en el caso de que decidamos quedárnoslos, o llevarla a castrar.

Cada una de esas opciones es igual de válida y buena, pero lo que no deberemos de hacer nunca es esperar a que tenga los pequeños para decidir qué hacer. ¿Por qué? Porque en el caso de que decidamos darlos en adopción o regalarnos vamos a necesitar tiempo -semanas- para encontrar a esas personas que realmente quieran y puedan hacerse cargo de alguna cría; porque si decidimos quedarnos con todos tendremos que comprar varias cosas -comederos, bebederos, camas, etc.-; y porque si optamos por llevarla a castrar tenemos que hacerlo antes de que pase el primer mes de embarazo, puesto que de lo contrario la operación será mucho más complicada.

Por todo ello, recomiendo pensar bien lo que harás en cuanto notes que tu gata está embarazada.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *