¿Cuántos gatos puede parir una gata?

Admitámoslo: ¡los gatitos son adorables! Por eso, cuando nuestra peluda está embarazada -y siempre que sus pequeños ya tengan escogido el hogar donde estarán el resto de sus vidas- es inevitable sentirse emocionados y felices. Pero… ¿te has preguntado alguna vez cuántos gatos puede parir una gata?

A veces son poquitos, aunque hay otras que… por el contrario son bastantes. Si tienes curiosidad, a continuación te vamos a responder la duda.

¿Cuándo empiezan a procrear los gatos?

Los gatos son animales muy fértiles, alcanzando su madurez sexual entre los 5 y los 10 meses, dependiendo de la raza, las horas de luz y del clima. Así, no es de extrañar que en zonas cálidas como en el mediterráneo las gatas entren en celo hasta tres veces (en primavera, en verano y luego en otoño) y en zonas frías solo una o dos (primavera, o primavera y después en verano).

Cuando eso pasa, si hay gatos (machos) cerca, o si en la casa hay uno conviviendo con una gata y ninguno está castrado, van a hacer todo lo posible para procrear. Así pues, para evitar camadas no deseadas es muy recomendable llevarlos a que les extirpen las glándulas reproductoras antes del primer celo (a los 5-6 meses).

¿Cuántos gatos podrá parir una gata?

Depende mucho de la raza, de los celos que haya tenido, y de si se ha quedado embarazada otras veces o no. Pero, por lo general, suele tener entre 1 y 12 gatitos, siendo la media de 3 a 9. Hay que tener en cuenta además que el embarazo dura unos 57-63 días, y que cuidará de sus pequeños un tiempo muy limitado (unos dos meses si vive en el exterior, y como mínimo deberían ser 3 meses si está en casa).

De manera que, repito, si no tenemos intención de hacerla criar, o tenemos dudas sobre qué futuro van a tener los pequeños, será mucho mejor para todos llevar a castrar tanto a la gata como al gato.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.