Cuántos dueños tiene un gato

Gato naranja con una mujer

Es probable que alguna que otra vez hayas escuchado decir que los gatos son tan independientes que no son de nadie, o que no tienen dueño alguno. Lo cierto es que el carácter que tienen estos animales es un poco distinto al que tienen los canes, unos peludos que siempre están dispuestos a complacer a sus humanos, pero… ¿es cierto que no tienen un vínculo fuerte con nadie?

Si alguna vez te has preguntado cuántos dueños tiene un gato, a continuación te resolveremos la duda.

Los gatos son seres vivos que se han querer mucho. Cuando hablamos de dueños, no puedo evitar asociar el término con ”propiedad”, ”propietario”, en definitiva, con cosas materiales que pertenecen a alguien. Si escribimos ”dueño” en el buscador de Google, nos sale:

dueño, dueña
nombre masculino y femenino.
  1. Persona que posee una cosa.
    “el dueño del bar; el dueño del perro; el dueño del automóvil; el dueño de una vivienda en alquiler; (fig) ningún ser humano es dueño de la vida de otro”

Los animales no son cosas, son seres vivos. Partiendo de esto, nadie es dueño de ningún gato. Lo que sí que ocurre es que, cuando una persona proporciona todos los cuidados que necesita a su peludo, él se va a comportar cariñosamente con ella, pues es precisamente eso lo que recibe.

La relación entre gatos y humanos es una relación de iguales. Si los tratamos bien y no les obligamos a nada, ellos aprenderán a confiar en nosotros; de lo contrario, acabaremos viviendo un animal que no sólo no se siente a gusto sino que, además, podría mostrarse anti-social con los demás.

Gato dándole la pata a un humano

Por lo tanto, antes de llevar a un peludo a casa es muy importante pensarlo bien. Tenemos que saber que su esperanza de vida es de unos 20 años, y que necesitará comida, agua y una cama, pero también atenciones y mucho cariño. Sólo si podemos realmente hacernos cargo de él podremos adoptarlo.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Alejandra Paula Zaleta dijo

    Hola Moni,
    Me encanto tu articulo y quiero platicarte, Soy nueva mama gatuna, me dieron un gatito de raza azul ruso, se llama Tom, la persona que los tenia busco personas que los adoptaran tenia un mes una semana porque su mama murió, cumple el 22 de octubre cumple 2 meses, al principio lo dude ya que nunca tuve gatitos, pero ahora es mi adoración y me estoy informando de todo lo relacionado con el para ser su humana perfecta.
    quisiera seguirte en Facebook, espero que así sea y me aceptes.
    como te busco porque no te encuentro?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Alejandra.
      Me alegra de que te haya gustado el artículo.
      Haces bien en informarte, pero de todas formas tu propio gatito te irá diciendo lo que necesita 🙂 . Desde el blog pretendemos mejorar esa comunicación humano-gato.
      Y bueno, en facebook estoy aquí.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *