Cuántos dientes tiene un gato

Los dientes de un gato son una parte fundamental de su cuerpo. Gran parte de su éxito como depredador es de ellos. Son afilados, resistentes y lo suficientemente fuertes para desgarrar la carne y romper los frágiles huesos de sus presas.

¿Cuántos dientes tiene un gato? Si alguna vez has querido saberlo, ha llegado el momento de resolver tu duda.

¿Cuántos dientes tiene un gato?

El gato, al igual que los seres humanos, va a tener dientes de leche y dientes permanentes. Los primeros empezarán a salir cuando tenga alrededor de 2 a 3 semanas de edad, que será también cuando el pequeño empiece a mordisquear todo lo que encuentra a su paso. A las 5 semanas tendrá 26 dientes brillantes y bien blancos: doce incisivos, cuatro caninos y diez premolares. Pero a las 14 semanas, empezarán a ser sustituidos por los dientes permanentes, proceso que durará hasta que el peludo cumpla los seis meses de edad.

A partir de entonces, el felino tendrá la misma cantidad de dientes más cuatro molares. Éstos tendrán tres raíces cada uno, mientras que los premolares tienen sólo dos y el resto de piezas dentales una. Los dientes permanentes, si todo va bien y se van cuidando correctamente, permanecerán en la boca del animal el resto de su vida.

¿Cómo cuidar de sus dientes?

Para que puedan mantenerse sanos y fuertes por más tiempo hay varias cosas que debemos de hacer. Lo primero y más importante es darle una comida para gatos de excelente calidad, que no tenga subproductos ni cereales. Este tipo de alimentación tiene un precio superior a los piensos que encontramos a la venta en supermercados, pero cuidan mucho mejor de su salud. Asimismo, de vez en cuando también le podemos dar huesos crudos, que sean lo suficientemente grandes para que el peludo no se los pueda meter en la boca sin antes masticarlos bien.

A diario, desde el primer día que llega a casa, le podemos cepillar los dientes con un cepillo y un dentífrico específico para gatos. Nunca hay que usar la pasta de dientes que utilizamos nosotros ya que es muy tóxica para él. Además, una vez al año tenemos que llevarlo al veterinario para que le haga una revisión completa. De este modo podrá detectar cualquier posible enfermedad y comenzar el tratamiento lo antes posible.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.