Cuánto espacio necesita un gato

Pata de gato

A menudo pensamos que un gato, al ser un animal pequeño, puede vivir y adaptarse sin problemas en un piso. Y esto, aunque es totalmente cierto, puede dejar de serlo cuando traemos a un segundo gato o, incluso, cuando montamos una fiesta.

El peludo, si viviera en su estado natural, en situaciones de tensión o estrés lo que haría sería alejarse, pero claro, al vivir en una vivienda muchas veces no puede hacerlo. Entonces, para que pueda ser feliz tenemos que preguntarnos cuánto espacio necesita un gato y mirar de proporcionárselo.

Para dar con la respuesta más acertada a esa pregunta, tenemos que fijarnos en los gatos callejeros o que salen al exterior. Los gatos machos que están ”enteros”, es decir, que no se han castrado, a menudo se alejan bastante de la colonia felina, hasta el punto de que pueden irse 3 o 4 manzanas más lejos; las hembras ”enteras” también se van, pero mucho menos, 1 o 2 manzanas. Por el contrario, si están castrados, los gatos se alejan 1 o 2 manzanas como mucho, y las hembras siempre se quedan por la zona, yéndose no más de dos calles lejos.

En el caso de los gatos que están siempre en casa, en situaciones de estrés siempre veremos que se dirigen a la habitación más alejada de dicha situación o ambiente. Lo necesitan. Los felinos tienen muy poca tolerancia al estrés, y cualquier cambio les puede afectar mucho. Es por eso por lo que, antes de siquiera adoptarlo, tenemos que reservar una habitación. En este espacio irá para sentirse bien, cada vez que quiera estar solo o con alguien en particular (por ejemplo, su humano favorito).

Precioso gato atigrado

Por otra parte, de nada servirá tenerle un lugar para él sino le cuidamos como se merece. Como su familia que somos, deberemos de darle mucho cariño y jugar con él todos los días. Sólo así podrá ser realmente feliz, aunque viva en un apartamento pequeño.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *