Cuánto cuesta viajar con un gato en avión

Gato en la maleta

¿Tienes pensado irte de vacaciones con tu gato o has decidido mudarte? Si has respondido sí, llevarte a tu amigo es lo mejor que puedes hacer, ya que el felino doméstico es un peludo al que no le apetece mucho estar lejos de quienes le cuidan con tanto cariño.

Si has decidido que vais a volar hasta vuestro destino, te interesará saber cuánto cuesta viajar con un gato en avión, ¿verdad? No dejes de leer para saber, además, qué tipo de documentación debes de llevar.

El avión es el medio de transporte más rápido y el que a menudo utilizamos tanto para viajar como para mudarnos definitivamente. Pero para que nuestro felino no lo pase demasiado mal durante el viaje tendremos que haber hecho unas cuantas cosas antes, que son:

  • Reservar el vuelo con al menos un par de meses de antelación: en la mayoría de aviones comerciales sólo pueden ir un máximo de 4 animales pequeños en cabina, que es el lugar más seguro para nuestro gato.
  • Informar a la aerolínea de que tenemos pensado llevar a nuestro gato: de esta manera, nos podrán decir si les queda algún asiento disponible.
  • Ir al veterinario para que le hagan un pasaporte: sin este documento, en el que debe de mostrarse en qué fecha le pusieron el microchip y las vacunas, no podrá viajar.
  • Comprar una jaula o transportín homologados: tiene que ser pequeño, pero lo suficientemente grande para que el animal pueda tumbarse bien. Las medidas aceptadas suelen ser las siguientes: 48 x 33 x 22cm, pero es importante consultar con la aerolínea.

Gato atigrado naranja

Si queremos saber cuánto nos costará viajar con un gato en avión, dependerá bastante de la aerolínea y del lugar de destino, pero por lo general cuesta una media de 50 euros. ¿Vale la pena gastarlos? Bueno, también depende 🙂 . Hay que pensar que los oídos de un gato son muy sensibles, y a menos que se pulverice la jaula o el transportín con Feliway u otros productos similares treinta minutos antes de partir lo va a pasar mal. Pero también es cierto que si se hace eso y si se evita que el animal coma doce horas antes de la salida va a sentirse algo más tranquilo. 

De todas maneras, tenemos que saber que hoy en día hay empresas de mensajería que ofrecen un servicio de envío de mascotas prácticamente por el mismo precio o algo superior, donde son tratadas con mimo. Nos tocará a nosotros elegir dónde y cómo queremos que vaya nuestro amigo.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *