Cuántas veces al día le doy de comer a mi gato

Tan importante como darle agua a nuestro querido amigo es asegurarse de que come a diario, pero si es la primera vez que convivimos con uno probablemente nos preguntemos cuántas veces al día le doy de comer a mi gato, ¿verdad?

Para que tenga un buen desarrollo y un mejor crecimiento debemos de darle una comida de alta calidad, varias veces a lo largo del día. Pero, ¿cuántas exactamente?

Hasta hace unos diez mil años, cuando los gatos todavía no habían tenido contacto con humanos, se comportaban como lo que son: animales depredadores nocturnos. Esto significa que se mantenían activos por la noche, que era cuando sus presas estaban más desprotegidas. Sin embargo, al ser de pequeño tamaño ellos también tenían muchos enemigos, de modo que iban comiendo un poquito cada vez que podían. Este comportamiento perdura hoy día.

Desde luego, al vivir dentro de los hogares no tienen que preocuparse de nada, pero sus hábitos alimenticios no han cambiado mucho. Siguen comiendo pequeñas cantidades cada vez. Es por eso por lo que es muy aconsejable dejarles el comedero lleno, pues suelen saber (las excepciones serían aquellos gatos a los que les encanta comer, como a una de las mías 😉 ) cuánto deben de llevarse a la boca.

Ahora bien, para aquellos que quieren controlar mejor el peso de su amigo y que además tienen mucho tiempo que dedicarle, podrán darle de comer unas 5 veces al día. ¿Cuánta cantidad? Para saberlo con exactitud hay que dividir la cantidad diaria por 5. Por ejemplo, si la cantidad total son 200 gramos, se divide 200 por 5, que nos da 40. Pues bien, siendo así le tendríamos que dar cinco raciones de 40 gramos a lo largo del día.

Otro tema aparte sería el caso de alimentar a un gatito bebé que se ha quedado huérfano. Durante el primer mes de vida debe de dársele biberón cada 2-3 horas, y a partir de la quinta semana se debe de empezar a dar comida húmeda para gatitos. Tienes más información aquí y en este otro enlace te explicamos qué come un gato de un mes.

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Alimentación

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.