Cuántas horas duermen los gatos

No hay nada más tierno que ver a tu gato dormir, ¿verdad? Se le pone una carita tan bonita, tan inocente,… que dan ganas de acariciarlo o incluso de darle muchos besos. En momentos así, cuesta apartarle la mirada. Y es que claro, si está tan tranquilo igual es porque está soñando con algún momento que haya tenido muy especial, pero ¿cuál?

Hasta ahora, nadie ha podido averiguar qué es lo que sueña el felino. Lo que sí que te podemos decir es que pasa mucho, mucho tiempo durmiendo. Sepamos cuántas horas duermen los gatos.

¿Cuántas horas duermen los gatos?

Gato durmiendo

La naturaleza es sabia. Cada ser vivo duerme la cantidad de horas que necesita dependiendo del tiempo que necesite para alimentarse y/o de los días que pueda permanecer sin comer. En el caso de los gatos, se pueden permitir dormir muchas horas. Muchísimas. Vamos, que si cualquiera de nosotros durmiese lo que hacen ellos, pensarían que tendríamos un trastorno del sueño.

Cuando los gatitos son todavía bebés (de 0 a 4 semanas), pasan más del 90% del día planchando la oreja, lo que equivale a unas 18-20 horas. A partir del mes, poco a poco van reduciendo el sueño hasta que, al cumplir más o menos el año, pasan a dormir entre 14 y 16 horas. Si va a ser un gato grande, como los Maine Coon, al tener un desarrollo más lento puede continuar durmiendo como un cachorro hasta pasado el año.

Fases del sueño

Gato durmiendo en la cama

Los gatos pasan por diferentes fases del sueño que son:

  • Fase REM: esta fase constituye el 60% del tiempo que pasan durmiendo. Durante la fase REM se producen los sueños con manifestaciones físicas como el movimiento rápido de los ojos, el movimiento de las patas, uñas, bigotes y/u orejas. También pueden maullar o cambiar de postura.
    Aunque estén profundamente dormidos, su cerebro se mantiene en alerta, que es por lo que se pueden disfrutar de las caricias mientras duermen.
  • Fase no-REM: en esta fase el cuerpo de los peludos se reparan, y si son gatitos crecen. Los sueños que pueden tener no son tan vívidos, de modo que permanecerán más quietos y tranquilos en su cama.

Ambas fases son muy importantes para los gatos. Si no duermen todo lo que necesitan, si salud se debilitará.

Vídeo de gatos durmiendo

Para terminar, te dejamos con un precioso y divertido vídeo de gatos durmiendo. ¡Menudas posturas que adoptan!

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *