Cuántas horas duerme un gatito

No hay nada más tierno que ver a un gatito durmiendo. Te dan ganas de comértelo a besos, pero no sueles hacerlo por temor a despertarlo. Si es la primera vez que convives con uno, seguramente tengas dudas sobre cuánto tiempo debe de dormir, ¿verdad?

Quizás sepas que puede pasarse mucho tiempo descansando, pero ¿cuántas horas duerme un gatito exactamente? 

Los gatos son animales que se pasan prácticamente el día durmiendo. Cuando son bebés, permanecerán dormidos una media de 20 horas, y a medida que vayan creciendo ese tiempo se irá reduciendo, poco a poco. Así, por lo general, a partir de los 2 meses y hasta los 4 dormirá unos 18-20 horas; desde los 5 hasta los 6 meses unas 17-18 horas, y a partir de los 6 meses serán unas 16-18 horas. Aún así, tienes que saber que esto puede que no sea así con tu peludo: puede ser que duerma más o que, por el contrario, duerma menos.

Además, puede haber momentos a lo largo de su vida en los que descansará mucho más de lo normal, como por ejemplo, cuando esté enfermo o haya tenido un accidente. También cuando envejezca aumentarán sus horas de sueño.

Es probable que pienses que todo esto que te acabo de decir te quede muy lejos todavía, pero créeme, los gatos crecen tan, tan rápido que no hay que desaprovechar ni un sólo minuto. Con 1 año se considera adulto, y con 10 años mayor; así que, hazme caso: aprovecha cada segundo que puedas con tu peludito porque sólo así podrás estar seguro que el día de mañana será un gato adulto feliz y tranquilo.

Y por eso, nada mejor que compartir la cama con él. Sí, sí, dormir con un gato es la excusa perfecta para sonreír por las mañanas, y eso por no hablar de que vuestra relación se fortalecerá aún más.

Que tengáis dulces sueños 😉 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *