Cuánta agua debe beber un gato

Gato bebiendo agua

El gato es un peludo que no suele dedicar mucho tiempo a beber. Durante el verano sí que podemos ver que toma más agua, pero no es de los que se tragan litros del preciado líquido como podemos hacerlo nosotros, ya que toda el agua que necesita debería de poder tomarla de su comida.

Sin embargo, hoy en día lo que suele comer el felino doméstico es pienso seco, que contiene un 20 o un 30% de humedad, lo cual resulta un problema, pues si no utiliza su bebedero podría acabar con enfermedades tan serias como la cistitis idiopática. Para evitarlo, es necesario saber cuánta agua debe beber un gato para poder tomar medidas en el caso de que beba más o menos de lo que debería.

Un gato sano debe beber un mínimo de 50ml por cada kg de peso. Teniendo esto en cuenta, si pesa 6kg, necesitará ingerir 300ml. Hay algunas épocas del año, como el verano, durante las cuales sí puede -y de hecho, debe de hacerlo- beber más, pero no debe superar los 100ml por cada kg; es decir, que siguiendo con el mismo ejemplo, si el peludo pesa 6kg debería beber un máximo de 700ml.

De todas maneras, es importante saber que estos datos son orientativos. Si el gato sigue una dieta húmeda no va a necesitar tomar tanta agua como otro que sigue una dieta a base de pienso seco. Además, dependiendo de lo activo que sea deberá tomar más o menos cantidad.

Gatito bebiendo agua

En el caso de que beba menos de 50ml por cada kg o más de 100ml/kg tendremos que llevarlo al veterinario para que lo examine y nos diga si padece alguna enfermedad y cómo tratarla para que el peludo pueda recuperarse lo antes posible y pueda hacer vida normal.

De esta manera, volverá a ser el que era antes de lo que imaginamos 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *