Cuándo y cómo recompensar a un gato

Quieres a tu gato. Lo mimas a diario, te aseguras de que tiene todo lo que necesita (incluso puede que más) y de que es feliz. Pero, ¿sabes cuándo y cómo recompensar a un gato realmente? No, la respuesta correcta no es ”siempre” por mucho que te sorprenda 😉 .

Como su familia, debes de cuidarlo como se merece, pero darle premios constantemente no es bueno puesto que se podría convertir en un felino maleducado que siempre va a querer conseguir lo quiere, y que podría enfadarse si no es así. Entonces, ¿cuándo es el mejor momento?

¿Cuándo darle premios/recompensas?

El gato es un animal muy inteligente que se pasa una buena parte del día observándonos. Con el paso del tiempo, sabe bien cuándo estamos más receptivos, es decir, cuando puede pedirnos atención sabiendo de antemano que la obtendrá, y cuándo lo estamos menos. Por eso, es importante que tengamos claro cuáles son los momentos en los que le recompensaremos y cuándo no. Así, por ejemplo, lo que yo hago es darles premios y recompensas sólo en estas situaciones:

  • Cuando ha habido un momento de estrés (fiestas, celebraciones, o cualquier otro tipo de evento en casa), para que se olviden del asunto y puedan estar tranquilos de nuevo.
  • Cuando están muy relajados en la cama o en el sofá.
  • Cuando debo de detener un juego que pasa a ser demasiado brusco (primero hago ruido para que se distraigan, y un par de minutos les doy un premio).

¿Qué tipos de premios/recompensas hay?

Hay de varios tipos: comida húmeda, snacks, juguetes, caricias. Dependiendo de la situación hay que escoger uno u otro: por ejemplo, para que se tranquilicen tras el momento de estrés, les puedes dar snacks; para darles un premio cuando están tranquilos, unas cuantas caricias y mimos; y tras haber dejado pasar unos minutos tras un juego brusco, comida húmeda a los dos ”guerreros”.

De todas formas, si tienes dudas puedes consultarnos sin problema. 🙂

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.