Cuándo empiezan a maullar los gatos

Gato maullando

Los gatos tienen diferentes formas de comunicarse: una es a través de su lenguaje corporal. Es increíble lo que pueden transmitir con su cola, mirada y orejas. Pero la que más nos suele llamar la atención es su expresión oral; es decir, el maullido, no en vano, los seres humanos somos animales que, por lo general, nos comunicamos mediante palabras, y que, debido a ello, necesitamos escuchar.

Y claro, esto es algo que nuestros peluditos aprenden enseguida. De hecho, si observamos una colonia felina no suelen maullar, pero nuestro gato sí puede hacerlo a menudo para comunicarse con nosotros. Pero, ¿sabes cuándo empiezan a maullar los gatos?

¿Cuándo y por qué maúllan los gatos?

Los gatos suelen empezar a maullar muy pronto, siendo todavía bebés. El maullido les sirve para llamar la atención de su madre, la cual no se aleja mucho de ellos. A medida que crecen, van aprendiendo a utilizar un tipo de maullido según la situación que se les presente, de modo que cuando uno de estos peluditos empieza a convivir con nosotros, enseguida nos daremos cuenta de que lo utilizará en circunstancias muy concretas, por ejemplo:

  • Para decirnos que tiene hambre.
  • Para saludarnos.
  • Para expresar dolor.
  • Para que le hagamos caso.
  • Para que no lo dejemos solo.
  • Para hacernos saber que no puede pasar por algún sitio.
  • Para decirnos que echa de menos a su madre (muy común en gatitos bebés que han sido separados antes de los dos meses de edad).
  • Para que le limpiemos la arena.

¿Qué pasa si mi gato no maúlla?

No pasa absolutamente nada. Hay gatos que no maúllan nunca, o que sus maullidos son tan bajos que apenas se les oye. Es normal, y no debe de preocuparnos. Eso sí, si empezamos a notar que está ronco o que está perdiendo voz, deberemos de llevarlo al veterinario para que le eche un vistazo.

Gato maullando

Espero que te haya sido de utilidad.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Edith Torres dijo

    Mi gatita pelusa maulla cuando tiene hambre o cuando quiere q le hagan cariños.. adoro a mi pelusa .ella es quien nos consuela después q mi gato Tommy se fue de casa ..no sabemos lo q le pasó pero estamos muy triste.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Edith.
      Los gatos son muy especiales. Siento vuestra pérdida.
      Ánimo.

  2.   Camila Meneses dijo

    hola!! estoy un poco preocupada.. hace meses murio mi gatita, ella tomaba agua pero le costaba hacer popo y gritaba fuerte, tuvo 4 gatitos y uno de ellos tiene 3 meses es muy juguetona pero cuando hace popo le cuesta esta un poco extreñida,aunque toma agua, realmente no se que es lo que tiene porfavor..algo que le puedo dar o algun diagnostico del porque puede ser que este asi. Gracias!!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Camila.
      Siento que tu gatita esté así, pero no soy veterinaria y no tengo facultad para poder hacer un diagnóstico.
      Lo más recomendable es llevarla al veterinario para que la examine.
      Un saludo y ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *