Cuándo dejan de crecer los gatos

Los gatitos son una monada. Son tan tiernos y encantadores que nos gustaría que se quedaran así, pequeños, durante toda la vida. Pero como sabemos, el tiempo pasa y en apenas unos meses, tendremos unos amigos que ya habrán terminado su desarrollo.

Ahora bien, ¿cuándo dejan de crecer los gatos realmente? Si tienes dudas, a continuación te las resolveremos 🙂 .

El gato, desde que nace hasta que cumple los 6-9 meses (dependiendo del tamaño adulto que tendrá) va a tener un crecimiento muy rápido. Sus huesos y piel pasarán de ser juveniles a adultas. A partir de alcanzar la madurez sexual, es decir, con 5-6 meses las razas pequeñas como el común europeo y con 8-9 meses las grandes como el Maine Coon, su desarrollo se ralentizará, pero continuará creciendo hasta cumplir los 2 años o 2 años y medio.

Sin embargo, para que nuestro peludo crezca sano es muy importante darle una alimentación de calidad, sin cereales y un alto porcentaje de proteína animal (mínimo un 70%), ya que así nos aseguraremos de que obtiene todos los nutrientes que necesita.

Si no queremos hacerlo criar, o si tenemos intención de darle permiso para que salga al exterior, lo que debemos hacer es castrarlo antes del primer celo, es decir, con 5-6 meses si es de una raza pequeña o con 7-8 meses si es de una grande. Al hacerlo, no tendremos que cambiarle su alimentación (excepto cuando cumpla el año de vida, que tendremos que darle comida para gatos adultos); tan sólo asegurarnos de que hace ejercicio todos los días. Para ese fin, podremos jugar con él con una pelota o una caña por ejemplo.

Tampoco podemos olvidarnos de llevarlo al veterinario cada vez que sea necesario, tanto para ponerle las vacunas como para curarlo cuando tenga alguna enfermedad o haya sufrido un accidente. De esta manera, tendrá más posibilidades de crecer correctamente.

¿Sabías cuándo dejan de crecer los gatos? En el caso de que te hayan quedado preguntas sin resolver, consúltanos 🙂 .

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.