¿Acabas de adoptar a un peludo y quieres saber cuándo dar cariño a un gato? Para que pueda llevar una vida feliz y plena es necesario dedicarle todo el tiempo posible, darle muchos mimos y cuidarlo como se merece, pero su carácter puede resultar impredecible, sobretodo si es la primera vez que convivimos con uno.
Para que te sea más sencillo, te voy a decir cuándo dar cariño a un gato. De esta manera, sabrás cuál es el mejor momento para acariciarle 🙂 .
Al gato le gusta mucho que le den cariño, pero sin agobios. Y es que tan importante como dárselo es dárselo en la cantidad adecuada, ya que hay que respetarlo en todo momento y nunca obligarle a nada. Sabiendo esto, ¿cuáles son los mejores momentos del día para demostrarle que le queremos? Pues bien, como cada gato es un mundo, es difícil saberlo, pero en base a mi experiencia sí que te puedo decir que suele estar más receptivo cuando:
- Duerme: no se trata de acariciarle para despertarle, sino que lo suyo es dejarlo dormir tranquilo toda la noche, y por la mañana darle unos cuantos mimos. Lo más seguro es que le encante.
- Está comiendo su comida favorita: si le hemos dado por ejemplo comida húmeda (latas), estará tan centrado en su comida que, cuando le acariciemos la espalda, puede acabar ronroneando de lo feliz que se siente.
- Cuando te mira con los ojos entrecerrados: para los gatos, este es un mensaje de aprecio y confianza, y a menudo también es una señal de que quiere mimos.
- Se frota contra ti: el restregarse contra las piernas y/o brazos es una forma de decirnos que nos quiere y que nos ve como su familia. ¿Qué mejor forma que demostrarle que nos importa que dándole cariño? 🙂
- Toca con su patita nuestra mano: el gato es un peludo muy inteligente. Una vez que nos haya cogido confianza, más de una vez puede que nos toque la mano con su patita o que nos dé mordisquitos en ella para que le acariciemos.
Y tu gato, ¿cómo te dice que quiere mimos?
Sé el primero en comentar