¿Cuándo dar a un gato en adopción?

A veces una mala decisión o una decisión tomada repentinamente puede acabar suponiendo un problema en un futuro. Cuando adoptamos a un gato tenemos que ser conscientes de que es un animal, que no sólo tiene sentimientos sino que además puede llegar a vivir una media de 20 años.

Si queremos que sea realmente feliz es muy necesario acordarse siempre de esto, y de que necesita una serie de cuidados. Pero, ¿qué hacer cuando se ha tomado una decisión errónea? A continuación te diré cuándo dar a un gato en adopción.

Déjalo con su madre hasta que cumpla los 2 meses (como mínimo)

Si tenemos una gata que, por el motivo que sea, no hemos querido o podido castrar y se ha quedado embarazada, debe de permanecer con sus hijos al menos hasta que éstos cumplan los dos meses de vida. Es muy importante que estén juntos durante ese tiempo ya que de esta manera los pequeños aprenderán a ser y a comportarse como lo que son: gatos.

No lo abandones en el campo o en la calle

Un gato que ha vivido con los humanos tiene muchas menos posibilidades de sobrevivir en la calle que uno que se ha criado en ella. De verdad, si vas a separarte del felino, déjalo en una Protectora donde sepas que no sacrifican a los animales o busca tú mismo una nueva familia para él que de verdad lo quiera.

Asegúrate de que va a estar bien

Hay quien piensa que porque el gato es joven o bonito no va a estar mucho tiempo en el refugio, pero ese es un error muy grave. Todos los refugios de animales están saturados de perros y gatos, de raza y mestizos que esperan encontrar una nueva familia. Muchos de ellos no lo lograrán jamás. Por eso es necesario que te informes sobre el modo de actuar de ese centro donde vas a dejar al gato, pues si es uno que sacrifica y/o que tiene a los animales en jaulas que no se limpian con frecuencia, el felino va a sentirse terriblemente mal.

¿Se puede evitar tener que separarnos del gato? Por supuesto. Para ello basta con saber con antelación si realmente podemos hacernos cargo de él y, una vez que cumpla los seis meses, llevarlo a castrar. Sólo con esto podríamos evitar el sufrimiento de miles de millones de felinos en todo el mundo.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Adopción

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.