¿Cuándo cambiar la arena del gato?

Quien tiene un gato en casa debe de proporcionarle una bandeja higiénica que pueda usar para hacer sus necesidades. Este es un animal muy limpio, que de hecho aprende muy rápido dónde tiene que evacuar, por lo que en principio no vamos a tener ningún problema al respecto… a menos que no nos aseguremos de limpiarla de vez en cuando.

La cuestión es: ¿cuándo hay que cambiar la arena del gato? Si tienes esta duda y necesitas resolverla cuanto antes, no lo dudes: ¡sigue leyendo!

Quitar deposiciones

El gato va a hacer sus necesidades todos los días, algo que es completamente lógico ya que bebe y come a diario. Por este motivo, es muy importante que vayamos retirando los orines y las heces de su bandeja higiénica una o dos veces cada 24 horas.

En el caso de tener más de un peludo, el número será mayor. Para que te hagas una idea: yo tengo 5 gatos y dos bandejas, y para mantenerlas limpias debo retirar sus deposiciones un mínimo de tres veces… y eso que tres de ellos salen a dar una vuelta.

Cambios de arena

Ahora sabemos cuántas veces al día tenemos que ir quitando las deposiciones, pero… ¿cada cuánto hay que cambiar la arena? Dependerá mucho del tipo que sea. Por ejemplo:

  • Arena de supermercado (la más económica, esa que parece gravilla de grano pequeño): si solo tenemos un gato bastará con cambiarla una vez por semana.
  • Arena aglomerante: dependerá mucho de la calidad. Si aglomera bien, es decir, si cuando el peludo orina se forma como una ”bolita” que no se deshace, podemos estar hasta cuatro semanas sin tener que cambiarla toda.
  • Arena de sílice: ídem que la anterior. Por lo general, cuanto más barata sea de peor calidad será.

Si necesitas más información sobre los distintos tipos de arena, haz clic aquí.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.