Cuándo adoptar un gato

Gatito joven en su casa

Vivimos en un mundo donde, lamentablemente, hay muchísimas personas que abandonan a sus gatos. Ya sea porque se mudan o porque no quieren hacerse más cargo de ellos, los refugios de animales cada vez están más llenos de preciosos peluditos que lo único que quieren es una familia que los cuiden como se merecen.

Si estás pensando en aumentar tu familia y te gustaría saber cuándo adoptar un gato, sigue leyendo para saber cuál es el mejor momento para llevar al peludito a tu hogar.

Cosas hay que hacer antes de adoptar

Por mucho que te gusten los gatos es muy, muy importante que, antes de tomar la decisión, hagas una serie de cosas para que, llegado el momento, el nuevo peludo sea un motivo de alegría para todos:

  • Habla con todos los miembros de tu familia: reuníos y hablad del tema, a ver qué les parece la idea. Llevar a un animal a una casa donde hay alguien al que no le gustan los peludos no siempre sale bien.
  • Estableced límites desde el principio: antes incluso de que el gato esté en casa, toda la familia debe de ponerse de acuerdo en si van a dejar que suba al sofá o dormir con alguien. La educación del gato recaerá en los adultos, pero los niños también tienen que poner su granito de arena para no confundir al animal 🙂 .
  • Comprar todo lo necesario: una vez que todos están de acuerdo en que es momento de hacer crecer la familia, tocará irse de compras. El nuevo miembro necesitará un comedero y un bebedero, un rascador, juguetes, una cama y una bandeja higiénica, además de comida sin cereales, agua limpia y fresca y arena para gatos.

¿Cuándo adoptar un gato?

Cuando esté todo listo en casa, será el momento de ir a por el gato. Pero claro, ¿qué es mejor, adoptar a un gatito o a un gato adulto? Lo cierto es que depende. Si ya hay animales en casa, lo más idóneo es coger a un gatito ya que le costará mucho menos adaptarse.

Ahora bien, si no hay más peludos y la familia es tranquila (y quiere seguir siéndolo), lo más recomendable es decantarse por un gato adulto, ya que tiene el carácter formado y no se pasará el día correteando, sino más bien junto a vosotros pidiendo mimos.

Gato mimoso

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Adopción

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *