Cuándo abren los ojos los gatos

Gatito con los ojos abiertos

Ver crecer a un gatito es una auténtica maravilla. Si se ha quedado huérfano, lleva muchísimo trabajo; y si es la madre quien lo cuida, la experiencia es increíble pero, en cualquier caso, observar cómo va desarrollándose, como pasa de ser una tímida e insegura bola de pelo a un gatito valiente… es asombroso.

Uno de los cambios más importantes que se producirá en él es cuando comienza a ver el mundo. Sabemos que tienes muchas ganas de saber cuándo abren los ojos los gatos, así que no vamos a hacerte esperar más. 🙂

Los gatitos nacen ciegos y sordos. Durante sus primeras dos semanas se guían únicamente por el olfato y el tacto, aunque a partir de la segunda semana empezarán a abrir poco a poco sus ojitos, pero todavía no serán capaces de distinguir objetos ni, en realidad, nada de lo que hay a su alrededor. Pero esta situación no va a durar mucho.

Con tres semanas ya podrán moverse de una forma más o menos independiente, dando trompicones. A medida que pasen los días, los ojos se irán abriendo del todo, y podrán fijar bien la mirada a partir del mes de vida.

Gatito muy joven

Un tema interesante del que me gustaría hablarte también es del color de sus ojos. Cuando los abran, verás que los tiene de color azul, pero con tres meses de edad habrán adquirido su color definitivo. ¿Cuál será ese color? Bueno, si es de raza lo podrás saber fácil simplemente buscando imágenes de gatos de esa raza por Internet; en cambio, si es mestizo o de la raza común europea, pueden ser verdes, marrones, azules o bicolor (verde y azul, o marrón y azul suele ser lo habitual).

Así que nada, si tus pequeños son muy jovencitos todavía, no te preocupes que en menos de lo que crees estarán con sus ojos bien abiertos.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *