Cuáles son los olores que odian los gatos

Gato oliendo flores

Los felinos son muy limpios, tanto es así que no soportan utilizar un arenero que huele mal, y tampoco tendrán muchas ganas de echarse una siesta sobre un sitio que está sucio. Por eso, es importante que sepamos cuáles son los olores que odian los gatos para que podamos hacer lo posible con el fin de que nuestros amigos tengan una excelente vida a nuestro lado.

Y es que, su sentido olfativo es catorce veces más fuerte que el ser humano, ya que su órgano nasal es mucho más grande que nuestro. De hecho, su sistema olfativo se reparte por casi toda su cabeza, por lo que no es de extrañar que haya olores que a nosotros nos parezcan muy agradables pero que ellos, simplemente, no soporten.

Arenero sucio

Es el olor que más fácilmente podemos percibir, y uno que menos les gusta a nuestros gatos. Estos animales no soportan entrar en su baño particular que huele mal, de modo que tenemos que retirar las deposiciones y los orines cada día. Además, una vez por semana debemos de limpiarlo a consciencia.

Cítricos

Los limones, las naranjas, las mandarinas, y otras frutas similares no son muy amigas de los gatos. El olor que desprenden es muy fuerte para ellos, tanto es así que se suelen utilizar para hacer repelentes de gatos. Así que si queremos evitar que jueguen con las plantas, podemos rellenar un pulverizador con el zumo de algún cítrico y pulveriza alrededor de la maceta. Seguro que no se acercarán 😉 .

Olor de otros gatos

Gatos peleando

Al ser animales territoriales, no soportarán el olor de otros gatos hasta que no hayan aceptado poco a poco su presencia, algo que pueden tardar varios días y semanas en hacer.

Pimienta (y similares)

Las comidas que son picantes o que están muy condimentadas suelen ser un repelente muy eficaz de gatos, ya que su olfato los percibe como si fueran tóxicos, de manera que los evitan instintivamente.

Plátano

Las cáscaras de plátano tienen un olor que no suele gustar a los gatos. Por ello, es muy recomendable utilizarlas como repelente colocándolas en aquellas zonas donde no queremos que vayan.

¿Qué olores no le gustan a tu gato?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario