Si quieres tener un gato, pero no quieres tener que preocuparte de que vaya dejando pelos por toda la casa, estás de suerte, ya que hay varias razas muy hermosas que se pueden convertir en tu mejor amigo de cuatro patas, además de los Sphynx que no tienen más que una pelusilla que apenas se ve.
Veamos cuáles son los gatos que sueltan menos pelo.
El gato Bambino
El gato Bambino se podría decir que es un pequeño Sphynx de 4kg 🙂 . De hecho, esta raza es el resultado del cruce de los Sphynx con los Munchkin. Estos animales tienen un carácter social, tanto es así que siempre querrán estar en compañía de su familia. Alegres e inteligentes, tienen la peculiaridad de que no sueltan nada de pelo.
Gato Elfo
La unión entre el Sphynx y el American Curl dio lugar a un precioso gato con la punta de las orejas hacia atrás, de ahí que le pusieran el nombre de gato Elfo. Esta raza es realmente reciente, ya que se creó en el 2009. Son gatos extremadamente cariñosos, a los que no les gusta pasar mucho tiempo solos. Son ideales para convivir con personas que necesitan compañía. Y, por si fuera poco, tampoco suelta pelo.
Gato siberiano
Quizás pienses que esta raza de gato no debería de estar en esta lista, pero… déjame decirte que el gato siberiano es una de las que menos pelo suelta al tenerlo aceitoso. Hay quienes opinan que suelta la misma cantidad que uno de pelo corto, pero si deseas tener un peluche a quien cuidar, será suficiente con peinarlo a diario 😉 .
Otras razas
Si no te acaba de convencer ninguna de las razas anteriores, hay otras que tampoco necesitan de muchas sesiones de peluquería, como por ejemplo: el gato siamés, el Ángora Turco o el Balinés.
¿Conoces otras razas que suelten poco pelo?
Sé el primero en comentar