¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes del arenero cubierto para gatos?

El arenero cubierto para gatos puede ser la solución ideal para aquellos peludos que son un poco brutos cuando van a hacer sus necesidades, ya que es un accesorio que realmente resulta ser muy práctico al impedir que la arena salga de él. Pero, ¿hasta qué punto es buena idea comprar uno a nuestros peludos?

Hay algunos que son tímidos, pero hay otros a los que les cuesta mucho acostumbrarse a utilizar este tipo de areneros. Sepamos pues cuáles son las ventajas y los inconvenientes del arenero cubierto para gatos.

Ventajas

Vamos a empezar primero por las ventajas, ya que a fin de cuentas son las que primero queremos saber 🙂 . El arenero cubierto es un accesorio que, en muchas ocasiones, cumple muy bien su función, pero sepamos por qué es buena idea comprar uno:

  • Evita que la arena acabe en el suelo: los gatos, una vez que van a hacer sus necesidades nada más entrar en el arenero escarban un poco, y cuando han terminado tapan la orina o las heces que hayan expulsado. Al hacerlo, mucha de esta arena suele acabar fuera, algo que se evita si el arenero es cubierto.
  • Ayuda a los gatos tímidos a estar más tranquilos: si tenemos gatos que son tímidos, les gustarán este tipo de areneros ya que les servirán para sentirse más relajados.
  • Minimiza el olor: aunque esta función la debería de cumplir la arena y no el arenero, lo cierto es que este último si es cubierto también ayuda mucho a que la habitación no huela mal.
  • Es fácil de limpiar: desde luego, no lo es tanto como si fuese un arenero sin tapa, pero no lleva tampoco mucho más tiempo en limpiarlo. Para que te hagas una idea, yo suelo tardar unos 5 minutos.

Inconvenientes

Los inconvenientes también están ahí y es importante conocerlos para tomar la decisión que más nos convenga:

  • A los gatos les suele costar acostumbrarse: si son adultos más. Por eso, es necesario empezar sin ponerle la puerta, y al cabo de unas semanas (o cuando ya veas que entran y salen sin dudar) ponérsela.
  • Es más caro que uno sin tapa: los más económicos valen 10-12 euros, pero la bandeja es más barata (las he llegado a ver por 2-3 euros en un bazar chino, e incluso una bandeja normal -no específica para gatos- te puede salir por menos dinero en esas tiendas).

Lo cierto es que las ventajas superan con creces a los inconvenientes, pero el hecho de que les suela costar acostumbrarse puede hacer dudar a más de uno. Por eso, puedes ir haciendo pruebas: compra una bandeja económica, y ponle encima una caja puesta del revés a la que previamente le habrás hecho un agujero de entrada. Pégala a la bandeja con celo, y espera a ver cómo reacciona tu peludo 🙂 .

Sí, ya sé que el diseño no es precisamente elegante, pero te puede servir para saber si a tu gato le gustará el arenero cubierto.

Espero que te haya sido de utilidad.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.