Cosas que pueden predecir los gatos

Los gatos son muy inteligentes

Los gatos, desde siempre, han estado rodeados de mitos y leyendas. Algunos decían que eran portadores de la mala suerte, otros que por el contrario era un lujo tenerlos cerca porque hacían que la vida fuese más fácil. Pero, ¿hasta qué punto todo esto es cierto?

Si quieres saber cuáles son las cosas que los gatos pueden predecir realmente, a continuación te lo diré.

¿Qué pueden predecir los gatos?

Los gatos pueden predecir cosas

Enfermedades

Los gatos son capaces de detectar la presencia de algunas enfermedades tanto en las personas como en otros gatos, y algunas son tan graves como el cáncer, aunque no es la única: ellos pueden saber cuándo alguien va a sufrir un ataque de epilepsia o una subida de azúcar. Y todo gracias a su increíble olfato, que es capaz de percibir los cambios que se producen en el organismo en estas situaciones.

Estados de ánimo

Aunque no pueden predecirlos, sí que los perciben perfectamente. Por eso, si estamos deprimidos o tristes ellos se calman, se acercan a nosotros, y se acurrucan en nuestro regazo o a nuestro lado para hacernos compañía; por el contrario, si estamos felices, van a tener muchas ganas de divertirse y jugar.

Desastres naturales

No, no es magia. Cuando va a haber un terremoto, un ciclón, un tsunami o cualquier otro fenómeno natural, se producen una serie de cambios en la atmósfera (puede cambiar la presión atmosférica, la dirección del viento, los movimientos del suelo, etc.) que ellos son capaces de percibir.

Visitas

Si son visitas conocidas y queridas, poco antes de que lleguen notaremos que se vuelven inquietos y curiosos; por el contrario, si son desconocidas pueden también mostrarse así, aunque si no les gusta demasiado el aroma que percibe su olfato lo más probable es que se vayan a su habitación y de ahí no salgan hasta que no se hayan ido las visitas.

Muerte

Antes de morir el cuerpo sufre una serie de cambios físicos, durante los cuales el cuerpo segrega una serie de sustancias que hacen que nuestro olor corporal cambie y que actuemos de forma distinta. Todo esto los gatos lo perciben, de nuevo gracias a su olfato, y no son pocos los casos que han estado con sus humanos hasta el final.

Artículo relacionado:
¿Los gatos pueden predecir la muerte?

Miedo

Algunas personas piensan que los perros y los gatos pueden oler el miedo. Si bien esto no es necesariamente cierto, algunos animales tienen la capacidad de interpretar el lenguaje corporal y oler feromonas, lo que puede alertarlos cuando un humano tiene miedo. Es básicamente un rompecabezas. Un animal puede tomar todas las señales que emite un humano y unirlas para determinar si el humano en cuestión tiene miedo, es feliz, está triste, etc.

Si eres buena o mala persona

Es cierto que hay algunas personas que piensan que sus mascotas no son más que animales de peluche que caminan, comen y defecan. Sin embargo, otros confían en los instintos de sus mascotas por encima de todo lo demás y ni siquiera considerarán la idea de salir con alguien a quien su mascota no aprueba. ¿Pero puede tu mascota realmente sentir si alguien es una persona o no? Los perros podrían poseer esta superpotencia. El estudio encontró que una vez que un perro considera que las señales y acciones de una persona en particular no son confiables, dejan de considerar a esa persona como de confianza, y a los gatos les pasa igual.

No significa que los gatos sean magos

Los gatos no son magos

Bueno, los animales pueden no usar un lenguaje para comunicarse como los humanos, pero un verdadero observador de animales se dará cuenta de que los animales se comunican muy bien con sus sonidos y lenguaje corporal. El gato es una de esas especies y, además de comunicarse con sus dueños, también tienen una conexión entre ellos.

Puede parecer un poco inusual para los humanos que consideran esto absurdo, pero si observas a los gatos con atención, son animales muy inteligentes, mucho más de lo que te puedas imaginar. Algunos observadores felinos han encontrado a sus gatos mirando continuamente a un lugar en particular, del cual luego encontraron sonidos inusuales.

Gatos y actividad paranormal

Otros ejemplos incluyen gatos que perciben fantasmas y miran la escalera como si alguien estuviera subiendo y bajando. Después de un rato mirando, parece que están tratando de luchar contra algo. Algunos de nosotros podríamos considerarlo como jugar, mientras que otros podrían pensar que así es como se comportan los gatos. ¿Pero es eso realmente cierto?

Había otro gato que vivía con el dueño de su mascota y miraba fijamente una habitación. El propietario, de hecho, informó que podía escuchar algunos sonidos inusuales provenientes de la habitación. ¿Vio el gato algo que no era visible para el ojo humano? Se ha predicho que los gatos pueden ver cosas del mundo espiritual que la gente normal no suele ver.

Según algunos estudios, se ha dicho que los gatos realmente saben más que los humanos. Sienten ciertas vibraciones, y esa parece ser la razón por la que desprecian a las personas que no les gustan los gatos. Es bastante impactante, pero pueden sentir la negatividad proveniente de ciertas personas, y tienden a mantenerse alejados de esas personas o les bufan porque su energía negativa les hace sentir mal.

Incluso saben cuándo van a llegar sus dueños y quién los quiere más. También son capaces de darse cuenta de cualquier peligro que esté cerca de ellos o de sus seres queridos. Otro rasgo bien conocido que poseen es comprender cuándo su cuidador está triste o herido. Tales rasgos telepáticos hacen que sea más creíble que son completamente capaces de sentir cosas que los humanos no podemos.

¿Son los gatos protectores de los espíritus?

Se ha observado que los gatos se comportan de manera extraña cuando sienten una presencia inusual a su alrededor. Incluso se dice que no les gusta un lugar si sienten alguna presencia psíquica allí. La mitología egipcia antigua afirma que los gatos son bendecidos con el poder de alejar a los espíritus malignos.

Muchos cuentos folklóricos afirman que los perros ladran en la noche para alejar a los espíritus malignos. Lo mismo se cuenta con las criaturas felinas también. Los budistas creen que los gatos son las almas de los muertos que viven en los cuerpos de los gatos antes de obtener otra vida nueva. También se cree que los gatos ven cualquier aura o presencia malvada alrededor de los seres humanos.

Muchos creen que los gatos pueden predecir fácilmente el futuro a medida que “conocen” a su dueño, o que pueden sentir fácilmente los sentimientos. Ciertamente, es posible que no puedan protegerte por completo de los espíritus malignos, pero pueden advertirte si algo malo está por suceder, según la creencia popular.

Hay momentos en los que podrías haber visto a un gato comportarse de manera extraña como si algo existiera a su alrededor, o como si estuviera jugando con algo. Hay algunos propietarios que han informado que han visto moverse los globos oculares de su gato como si estuviera mirando a alguien caminando o corriendo escaleras arriba o abajo.

Entonces, ¿los gatos realmente ven fantasmas?

Lamentablemente, los gatos también se han asociado con la mala suerte. Cada vez que un gato negro se cruza en tu camino, esperas a que alguien lo cruce primero o puedes tomar un giro e intentar tomar otro camino. Puede parecer trivial, pero el simple hecho de que todavía lo hagamos demuestra que debemos creerlo hasta cierto punto. Aunque como sabrás, cruzarte con un gato negro o tener un gato negro, no significa nada. Es un ser maravilloso que en lugar de mala suerte, si decides tenerlo, te dará todo el amor incondicional que un gato puede dar a un ser humano.

Hay quienes adoran a los gatos y no creen que puedan estar asociados con ninguna habilidad sobrenatural. Cualquiera que sea el caso, tenemos que admitir que a veces se comportan de manera extraña, y que a veces podemos verlos actuar como si estuvieran viendo a alguien alrededor. Aún así, creer si poseen algún poder sobrenatural o no depende totalmente de ti.

Como has podido comprobar, los gatos son mucho más que “simples gatos”. Son seres inteligentes que les gusta compartir el tiempo con sus humanos preferidos. Aunque a veces puedan adoptar comportamientos extraños, solo tienes que observarle detenidamente para saber que realmente todo está bien o si por el contrario, quizá esté prediciendo algo que sucederá de manera inminente. ¡Utiliza también tu intuición!

Los gatos son animales sensibles

¿Qué te ha parecido este tema?


13 comentarios, deja el tuyo

  1.   María Babío dijo

    Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos acerca de los hermosos felinos. Los amo un montón. Para mí son uno de los seres más significativos en mi vida. Felicidades!

    1.    Ana Rodríguez Jiménez dijo

      Excelente yo tengo 3 gatos muy amoroso me hacen la vida alegré, como mascotas son maravillosas.

      1.    Monica Sanchez dijo

        Sí, son animales únicos 🙂

    2.    Elidia Fernández Aguilar dijo

      Para son maravillosos yo tengo una negrita y la amo con todo mi corazón. Muy bueno el documental. Muchas gracias😻

      1.    Monica Sanchez dijo

        Nos alegra de que te haya gustado, Elidia 🙂

  2.   Solamge Posada dijo

    Tengo una gatita de casi 2 años castrada , luego aparecio una gata que parió gatitos , uno de ellos (gato)con 10 meses de vida , super cariñoso , me acompaña a todas partes de mi casa , come muchisimo y bien , muy juguetón con la gata, salen al patio desde siempre , pero sólo si yo salgo con ellos , de lo contrario siempre están jugando o acompañando a mi lado. Anoche entró una gato o gata blanca/o , grande grande (no lo conocia)a mi habitación dónde ellos duermen también y lo corri y se fue por la ventana del baño . Ni el gato ni la gata se inmutaron y siguieron durmiendo , yo apagué la luz y me dormí. Hoy no he visto al gatito que jamás jamás se habia escapado siquiera a la vereda . Lo busqué rincón por rincón de mi casa, afuera entre las plantas , incluso salí por el vencindario y nada de nada. No tengo noción si se fue de inmediato tras ese gato /a que por primera vez vi al lado de mi cama , o se fue a la mañana. El asunto.es que ya pasaron más de 17 horas desde que me levanté y NO ha regresado. Nunca antes cuide y tuve gatos domesticados , cuidados y con un amor recíproco. Es posible que esté en celo y haya ido tras ese gato blanco y no vuelva más ? O puede volver luego qie satisfaga sus deseos ?? Cómo puede irse un gatito si está bien bien cuidado , me perseguía hasta al baño , a donde me movilizaba yo , ese gatito era mas compañero que la gata . Ese gatito le faltaba hablar ya que me veía y se expresaba con maullidos y se enredaba en mis pies . Re -re- compañero. Nunca me habia sucedido. Les pregunto , cuánto tiempo puede estar fuera del lugar dónde incluso nació aquí en mi casa ? Es posible que por olfato vuelva aquí ? O simplemente desapareció tras esa gata por estar en celo ? Es posible pueda estar sin sus cuidados , su comida , el buen trato , la amistad que tiene con mi gata (su amiga desdw que él nació) por mas de uno , dos , tres o cuántos días del lugar dónde nació y que jamás se habia ido ?? La gata ha llorado todo el dia y ha recorrido el parque de mi casa , con muros muy altos sin salir a la vereda porque no es su costumbre , y ni siquiera ha querido comer, pienso porque está deprimida porque lo extraña. Ni que hablar lo que siento yo , desde que no la vi al despertar ! Qué tristeza !! Podrían contestar ?? Muchas gracias.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Solamge.
      Lo más probable es que se haya ido a por esa gata, si tenía 5 meses o más.
      Por muy bien cuidado que esté un gato, si no está castrado el instinto siempre será mucho más fuerte.
      Pero puede volver. Para eso te recomiendo salir a buscarlo todos los días, por la tarde.
      Ánimo.

    2.    Raquel dijo

      Demasiado interesante

      1.    Monica Sanchez dijo

        Genial, nos alegra que te haya gustado 🙂

  3.   Melany dijo

    Excelente información gracias a esta página por permitirme saber más acerca de la mascota q se habla.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Nos alegra de que te haya sido útil, Melany 🙂

  4.   Cándido dijo

    Excelentes artículos sobre los gatos. Gracias por compartirlos.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Nos alegra de que te gusten, Cándido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.