Cosas que pueden predecir los gatos

Los gatos, desde siempre, han estado rodeados de mitos y leyendas. Algunos decían que eran portadores de la mala suerte, otros que por el contrario era un lujo tenerlos cerca porque hacían que la vida fuese más fácil. Pero, ¿hasta qué punto todo esto es cierto?

Si quieres saber cuáles son las cosas que los gatos pueden predecir realmente, a continuación te lo diré.

Enfermedades

Los gatos son capaces de detectar la presencia de algunas enfermedades tanto en las personas como en otros gatos, y algunas son tan graves como el cáncer, aunque no es la única: ellos pueden saber cuándo alguien va a sufrir un ataque de epilepsia o una subida de azúcar. Y todo gracias a su increíble olfato, que es capaz de percibir los cambios que se producen en el organismo en estas situaciones.

Estados de ánimo

Aunque no pueden predecirlos, sí que los perciben perfectamente. Por eso, si estamos deprimidos o tristes ellos se calman, se acercan a nosotros, y se acurrucan en nuestro regazo o a nuestro lado para hacernos compañía; por el contrario, si estamos felices, van a tener muchas ganas de divertirse y jugar.

Desastres naturales

No, no es magia. Cuando va a haber un terremoto, un ciclón, un tsunami o cualquier otro fenómeno natural, se producen una serie de cambios en la atmósfera (puede cambiar la presión atmosférica, la dirección del viento, los movimientos del suelo, etc.) que ellos son capaces de percibir.

Visitas

Si son visitas conocidas y queridas, poco antes de que lleguen notaremos que se vuelven inquietos y curiosos; por el contrario, si son desconocidas pueden también mostrarse así, aunque si no les gusta demasiado el aroma que percibe su olfato lo más probable es que se vayan a su habitación y de ahí no salgan hasta que no se hayan ido las visitas.

Muerte

Antes de morir el cuerpo sufre una serie de cambios físicos, durante los cuales el cuerpo segrega una serie de sustancias que hacen que nuestro olor corporal cambie y que actuemos de forma distinta. Todo esto los gatos lo perciben, de nuevo gracias a su olfato, y no son pocos los casos que han estado con sus humanos hasta el final.

¿Qué te ha parecido este tema?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.