Cosas que pasan cuando un gato llega a tu vida

Gato sobre un mueble

Cuando adoptamos a un gato solemos pensar mucho en los cuidados que necesita, algo que está muy bien (de hecho, debería ser obligatorio), pero no podemos hacernos una idea de lo que cambiará nuestro día a día.

¿Cuáles son las cosas que pasan cuando un gato llega a tu vida? Si quieres saber más o menos cómo será tu hogar a partir de ahora, no dejes de leer.

Las cajas de cartón pasarán a tener una nueva vida útil

Gato dentro de una caja de cartón

A los gatos les encantan las cajas de cartón, ya que les hacen sentirse seguros. Son su refugio personal, un lugar donde ir cada vez que necesiten pasar un rato a solas. Así que si solías reciclarlas en el contenedor de reciclaje, ahora podrás transformarlas en casitas para tu peludo.

Pasarás a tener un nuevo comensal

Gato sentado en una silla

No hay que humanizar a los gatos, esto vamos a dejarlo claro, pero… tampoco te voy a engañar: les encanta subirse a las sillas, sobretodo si huelen comida. Cada uno verá si deja que su amigo pueda hacerlo o no.

Disfrutarás mimando a un amigo peludo

Mujer dándole de comer a su gato

Los gatos, si son cuidados correctamente con respeto y cariño, te van a dar precisamente eso pero multiplicado por dos (o por más). Qué mejor forma de agradecérselo que mimándoles dándoles de tanto en cuando latas (comida húmeda), abrazos y/o besos.

No, no tendrás pelos por toda la casa

Gato atigrado naranja sano

Pero sí es posible que tengas que escuchar a más de uno y a más de una que te dirá que convivir con un gato es un problema porque se te termina llenando la casa de pelos. La realidad es que si los cepillas a diario y mantienes tu hogar limpio -como haces cada día- esto no tiene por qué pasar.

Te divertirás mucho

Regálale un juguete a tu gato

Los gatos hacen muchas travesuras, poco a poco lo irás comprobando por ti mismo/a. Convivir con ellos es asegurarse como mínimo una sonrisa diaria.

Tendrás un ”cojín” que te protegerá del frío

Gato negro durmiendo

Si dejas que duerman contigo, no sólo os protegeréis del frío mutuamente, sino que conseguirás reforzar vuestra relación. Por eso, a menos que tengas alergia, te recomiendo que les dejes descansar a tu lado.

Estas son sólo las cosas más importantes que pasan cuando un gato llega a tu vida, pero seguramente vayas siendo testigo de más. 😉

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *