Cosas que aman los gatos

¿Quieres que tu gato sea el más feliz del mundo? Seguro que sí, ¿verdad? ¡Y es que se hace querer tanto…! Con el paso del tiempo puedes ir descubriendo qué es lo que le gusta y qué es lo que no, pero si supieras de antemano lo que realmente le puede llegar a fascinar sería mejor, ¿no?

Pues aquí tienes una lista de las cosas que aman los gatos

 

Tomar el sol

Al ser un animal originario del desierto cálido, disfruta tomando el sol. Si sale al exterior, él mismo buscará el lugar idóneo para poder hacerlo, y si no, verás que se va a poner justo en aquel rincón donde los rayos del astro rey lleguen de manera directa.

Lugares altos

Un gato se siente un poco incómodo y vulnerable en el suelo; es por eso por lo que en cuanto tiene oportunidad de sube a los muebles, ya que así puede controlar mucho mejor su territorio y, por lo tanto, sentirse más tranquilo. Por este motivo es muy importante dejar que se suba a las superficies y comprarle un árbol rascador.

Arañar

Es un gato. Arañar es un comportamiento instintivo de este animal. Si araña los muebles, no lo hará por querer destrozarlos, sino para marcar su territorio (es decir, para que el resto del mundo sepa que esa es su casa, además de la tuya claro). Si quieres evitar que lo haga, debes de comprarle al menos un rascador o, en su defecto, darle una caja de cartón lo suficientemente grande para que puedas hacerle un agujero que le sirva de entrada y salida.

Cazar

Cazar es un acto instintivo. Desde que es muy joven dedica buena parte de su tiempo a perfeccionar sus técnicas de caza a través del juego, por si el día de mañana tuviera la oportunidad de ponerlas en práctica con una presa de verdad. Para que sea feliz, pues, es importante jugar con él varias veces al día durante unos diez minutos. En este artículo tienes una selección de juguetes para gatos.

Comer carne

Esto lo pongo por un motivo principal: están apareciendo cada vez nuevas marcas de comida para gatos que, al ver los ingredientes, parece que no pensaron en las necesidades nutricionales que tienen estos animales. Para que el felino que tienes en casa sea realmente feliz, debe de estar sano, y eso solo podrá ser así si se le da una alimentación para gatos; es decir, sin cereales y con un alto porcentaje -de mínimo un 70%- de proteína animal (y no vegetal).

Tranquilidad

El gato que vive en un ambiente familiar tenso no llevará una buena vida; por el contrario, si se le deja que esté tranquilo, que duerma todas las horas que necesita, y si se le da cariño sin agobiarlo, será más fácil conseguir su confianza.

¿Qué otras cosas ama tu gato? 🙂

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *