¿Tu gato no te hace caso? Es normal. El carácter de estos animales es muy diferente al que tienen los perros, por lo que lo más lógico es que haga lo que quiere y cuando quiere 🙂 ; por ello, para que te preste atención tienes que enseñarle algo que le guste mucho, ya que de lo contrario va a seguir haciendo lo que más le guste.
Para ayudarte, te vamos a ofrecer una serie de consejos para que tu gato te haga más caso.
No lo maltrates
Aunque arañe o muerda, nunca se le debe de pegar a un gato (ni a nadie, de hecho). Tampoco hay que gritarle, ni ignorarle (no cuidarlo es también una forma de maltratarlo). Por lo tanto, no hay que hacer nada de esto:
- Pulverizarle con agua
- Darle con el periódico (ni con nada)
- Asustarle: ni poniéndole cosas detrás ni generando ruido
- Obligarle a hacer algo que no quiere
- Acosarlo
- Tenerlo aislado
Quiérele tal y como es
Nadie nace sabiendo. Del mismo modo que una madre dedica tiempo a su hijo para enseñarle las normas básicas de convivencia, tú tienes que hacer lo mismo con tu gato. Enséñale a no morder, a no arañar. Disfruta observando sus movimientos y entendiendo su lenguaje corporal. En este blog tienes muchos consejos, pero si necesitas ayuda, sólo tienes que consultarnos.
Protege a tu gato
En el hogar hay diversos productos y cosas que son especialmente peligrosas, como los cables, algunas plantas, el lavavajillas, etc. Por su propia seguridad, es muy importante que mantengas todo esto bien guardado, oculto a la vista y al alcance del peludo. Además, para evitar que sufra daños tienes que tener las ventanas y puertas cerradas (incluyendo la del microondas y la de la lavadora).
Ofrécele algo que le encante
Si en algún momento os encontráis en una situación en la que el gato está en peligro (o en la que podría estarlo), o si simplemente quieres llamar su atención, tan sólo tienes que ofrecerle algo que le guste mucho, como por ejemplo una lata para gatos. En cuanto la cojas y se la enseñes, seguro que viene hacia ti sin pensárselo.
Con estos consejos tu peludo podrá ser muy feliz a tu lado 🙂 .